RESEÑA | NOTHING BUT SKY | AMY TRUEBLOOD

Título Original: Nothing but sky.
Autor: Amy Trueblood.
Editorial: Flux.
Páginas: 284 páginas.
Book requested via NetGalley 😊
Thank you to the publisher for the opportunity.

Grace Lafferty only feels alive when she's dangling 500 feet above ground. As a post-World War I wing walker, Grace is determined to get to the World Aviation Expo, proving her team’s worth against flashier competitors and earning a coveted Hollywood contract. No one’s ever questioned Grace’s ambition until Henry Patton, a mechanic with plenty of scars from the battlefield, joins her barnstorming team. With each new death-defying trick, Henry pushes Grace to consider her reasons for being a daredevil. Annoyed with Henry’s constant interference, and her growing attraction to him, Grace continues to test the powers of the sky. After one of her risky maneuvers saves a pilot’s life, a Hollywood studio offers Grace a chance to perform at the Expo. She jumps at the opportunity to secure her future. But when a stunt goes wrong, Grace must decide whether Henry, and her life, are worth risking for one final trick.

Elegí leer este libro porque no tenía ninguna lectura planeada por el momento y me apetecía una en inglés y de la que no hubiera oído nada de nada. De hecho, no me fijé ni en la sinopsis y me lancé a la aventura. Gracias a la plataforma NetGalley y la editorial pude leerlo. La verdad es que ha sido todo un acierto. Es más, desde que empecé a leer y vi de qué trataba, sabía que me iba a encantar pues me gusta muchísimo todo lo que tenga que ver con aviones. ¡Vamos con la reseña!

Nos encontramos en los años 20, período de moda de los aviones de guerra y todo lo que tenga que ver con ellos. Muchos de los pilotos americanos que participaron en la Primera Guerra Mundial en la década anterior, vuelven a volar concediendo espectáculos de acrobacias con equipos de Barnstorming (flying circuses) – abajo os dejo una foto. Grace Lafferty es la única mujer de The Soaring Eagles – su equipo – y arriesga en cada show su vida para poder dar al público el espectáculo que se merece. Estar encima de un avión y sentir el cielo es su vida y por eso su sueño es ganar la World Aviation Expo, concurso con el que ganaría un contrato para seguir haciendo lo que le gusta y al lado de su equipo pues van demasiado justos de presupuesto y es cuestión de tiempo que se separen.

Nunca había leído sobre Barnstorming así que fue toda una sorpresa y me pareció un punto muy interesante. Fue un movimiento real que surgió después de la Primera Guerra Mundial en América y del que nunca había oído hablar hasta este libro. He estado investigando y la manera en que las personas arriesgaban la vida, el hecho de estar ahí arriba y sentirse libre y capaz de hacer todo lo que uno se proponga, todo se refleja a la perfección en esta novela a través de la protagonista. Conoceremos de primera mano cómo se siente cada vez que actúa y qué significa para ella estar con su equipo.

Este libro no solo se centrará en los aviones, sino que será un viaje por el Estados Unidos de los años 20 ya que gracias a las actuaciones de nuestro equipo viajaremos prácticamente por todo el país. Sí que es verdad que me hubiera gustado que se profundizara más en estos lugares o que nos explicaran algo más de las costumbres de esta época. De todas formas, Amy Trueblood hizo un trabajo espectacular al transportarme a 1922.

Grace sin duda fue mi personaje favorito. Siempre ha sido cuestionada por ser mujer y querer hacer su trabajo ya que caminar por el ala de un avión no es adecuado para una señorita. Es una chica fuerte y que lucha contra estos estereotipos, aunque estos no le impiden ni le impedirán hacer lo que le gusta. Henry Patton es un mecánico que busca trabajo para lograr también su propio sueño. Las secuelas que le dejó la guerra lo llevan a apoyarse en Grace. Fue un personaje que me encantó desde el primer momento puesto que, aunque es bastante pesado al principio, acabó por convertirse en una persona adorable.

Me encantó la novela en todos los aspectos. El ritmo no es rápido ni lento, sino que todo ocurre a su debido tiempo. La pluma de la autora es sencilla y aunque hay bastante vocabulario sobre aviación, es una lectura bastante amena. Solo espero que llegue marzo y esta novela sea publicada en inglés y por fin tenerla en mi estantería. Solo me queda decir que es ¡una lectura muuuy recomendada!