RESEÑA | LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO. EL SACRIFICIO | MARÍA VIQUEIRA



Título: Los Fragmentos del Destino: El Sacrificio.
Autora: María Viqueira.
Saga: Los Fragmentos del Destino (3/3)
Editorial: Escarlata Ediciones.
Páginas: 520 páginas. 

Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar 😊
Reseñas anteriores: La Hermandad de la Nueva Era (1) y El nexo (2)
¡Contiene SPOILERS de los anteriores libros!


La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos. Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo? Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con su frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.

No ha sido fácil acabar con esta saga porque, una de las mejores sagas que he leído en todo el año llegaba a su fin.  De todas formas,  esperaba ansiosamente esta tercera parte  ya que el anterior tomo me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de continuar con la trilogía. Ha sido una historia que me ha gustado demasiado pero que lamentablemente, bajo mi punto de vista, ha flojeado en algunas partes respecto a los anteriores volúmenes. Gracias a Escarlata Ediciones tuve la oportunidad de leer este libro así que ¡muchas gracias! 

Como siempre, empiezo destacando la ambientación y solo puedo decir que me ha gustado muchísimo. Además, contamos con el elemento de que la novela transcurre en tiempos de guerra así que se profundizará más en cada lugar por el que pasan los protagonistas y en las razas en sí, que siempre me han parecido interesantes y ya era hora de conocerlas por completo. Las descripciones están presentes durante toda la historia, pero no se hacen para nada pesadas, sino todo lo contrario, ayudan a meterse en la historia y entender qué está pasando en cada momento.

La guerra en Thánator se está fraguando y es inminente que empiece en cualquier momento. Nalia y sus acompañantes tendrán la misión de salvar el país de las garras de Azaroth, que solo ansía el poder y para ello todos los protagonistas se embarcarán en un viaje en el que además de intentar cumplir su cometido, se conocerán a ellos mismos, dejando atrás sus diferencias para un bien mayor.

Los personajes, como a lo largo de toda la trilogía, están muy bien construidos y es que a pesar de que estamos en un mundo ficticio, María Viqueira hace que parezcan tan reales que sentimos y vivimos lo mismo que ellos. Quiero destacar a Nalia pues en este tomo veremos una parte de ella totalmente diferente que no nos podríamos haber imaginado. En general, todos me han gustado muchísimo, cada uno tiene su propia personalidad y aporta algo diferente a la historia.

Lo que más hay que destacar de las novelas de la autora es su maravilloso estilo, que puso el toque final para que terminara de engancharme. Estamos ante una pluma fluida y un estilo narrativo con detalles nada aburridos. La historia es muy rápida de leer y me enganchó tanto que creo que la leí tan solo en un día. El ritmo es trepidante y la acción no va a parar, ni siquiera hay un momento de descanso así que tenemos entretenimiento asegurado. Aun así, tuve la sensación de que no fue suficiente para mí. Venía con las expectativas demasiado altas respecto a los anteriores volúmenes y con este me quedé algo insatisfecha . No puedo decir qué es porque se trata de esa sensación que te queda al acabar un libro y ver que no ha encajado del todo, que esperabas algo más espectacular. Esto no quiere que no me haya encantado porque sí lo ha conseguido.

El final  es directo y no deja ningún cabo suelto. Me quedé con muchísimas ganas de continuar con la historia, de saber qué pasa después del final. Eso quiere decir que volvería a leer esta trilogía infinidad de veces porque sin duda ha sido una de las mejores que he leído. 










Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Sin embargo, a mí no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de llamar la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. La reseña me ha encantado, porque tratándose del final de una saga, has sabido contextualizar. Por lo que cuentas, parece interesante y en especial me atrae lo que cuentas sobre el estilo de la autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, hace tiempo que quiero darles una oportunidad, a ver si este año puedo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo yo todavía no he podido leerlo con las ganas que le tengo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Entre otras cosas porque soy muy selectiva con el género fantástico, e intento leer solo libros cuya historia me parezca muy original. Pero en vista de las buenas críticas que tienen estos libros quizás los lea algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    He visto que e suna 3 parte así que me paso por la 1 a ver si me la llevo apuntada
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro, la verdad xD Pero no me llama mucho, así que como mis pendientes son demasiados de momento lo dejaré pasar xDD Gracias por la reseña.
    Soy nueva por aquí, así que ya te sigo ;)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Es una serie de libros que no me llaman la atención pero que me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    He leído muy por encima la reseña ya que no me he leído los libros anteriores y no me quiero comer ningún spoiler jejeje. Aunque me alegro de que te haya gustado.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo especial cariño a esta historia, no solo por María, sino también por todos los personajes que fui conociendo mientras leía el libro. Me enganchó desde el principio y tengo claro que pasado el tiempo es una trilogía que volveré a releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Me gusta mucho el diseño de tu blog, en serio, es súper goals.

    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada la verdad, no es de la temática que suelo leer XD pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima porque no he leído esta trilogía aun, pero quiero hacerlo. Me alegro de que este final te haya gustado^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    No he leído esta saga pero me llama mucho, así que espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, pero estoy evitando trilogías porque tengo demasiadas empezadas. Quizás en un futuro me animo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No sé si yo disfrutaré mucho de esta lectura porque por lo que he estado leyendote no es para nada mi estilo así que por ahora la dejaré pasar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía así que he tenido que pasar de puntillas, pero me quedo sin duda con que es un libro que sorprende y sin duda también con que me leeré los tres seguidos cuando lo haga si el final del segundo es así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hum, me gusta el género, pero el libro no me termina de convencer, no me da la impresión de que aporte nada nuevo, y más con lo de que esperabas algo más. Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho que la hayas disfrutado. Yo no soy muy aficionada al género y me da que no sería mi tipo de libro (Eso y que las trilogías siempre dan un poquito de apuro) así que de momento no me veo leyendolo, pero siempre es un gusto conocer nuevas novelas y autoras :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía la saga pero tiene buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Nice Blog, thanks for sharing affordable information. And We are 3rd party Aol Desktop Gold Service provider. Our Service Support 24*7 by certified technician..
    Aol Desktop Gold
    Aol Gold

    ResponderEliminar

  23. This website is in fact awesome. I'm gladly impress with the weblog owner. Its nice time spent accessing from your blog. Thanks so for sharing. Meanwhile, visit wdu post utme past questions pdf

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!