RESEÑA | LOS NIETOS DE DIOS | AGER AGUIRRE


Título: Los nietos de Dios.
Título Original: Los nietos de Dios.
Autor: Ager Aguirre.
Saga: -
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 430 páginas.
Gracias a Ager Aguirre por el ejemplar 😊

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones. Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

No conocía para nada esta novela y cuando Ager Aguirre se puso en contacto conmigo acepté la oportunidad de leer su libro porque me apetecía una lectura diferente y amena y creía que con esta me iba a pasar esto. Quizás eran las expectativas o las ganas que le había puesto a este libro porque al final resultó que no fue como esperaba y no me terminó de gustar. ¡Vamos con la reseña!

Como siempre, voy a empezar destacando la ambientación que en este libro me ha encantado. Nos encontraremos saltando de época en época, desde los inicios de la humanidad – llevados de una manera peculiar y curiosa – pasando por el terremoto de San Francisco del 1906 hasta nuestros días. En cada época narrada se dará un acontecimiento que tendrá una repercusión en el 2016 que es cuando transcurre la trama principal. Esos acontecimientos desembocarán en un gran misterio que Gaizka y Naiara – los protagonistas – tendrán que resolver en una España llena de secretos. Una trama en su mayoría situada en Bilbao, nos enseñará todos los maravillosos rincones de la ciudad, así como de otras ciudades del país. La mezcla de distintas épocas es una apuesta arriesgada pero que ha resultado interesante y original y la verdad es que el autor ha conseguido meterme de lleno en la historia.

Estamos ante una trama original ya que se trata de una mezcla de géneros como el misterio y la fantasía, aunque creo que no ha estado del todo bien llevado pues se podría haber aprovechado más teniendo en cuenta el argumento y la ambientación que tenemos. En mi opinión se podría haber llevado de una manera más amena porque, aunque el principio del libro sea genial, luego va decayendo y se va haciendo más y más pesado dadas las intensas descripciones y los largos diálogos. Me daba la sensación de que el autor daba muchas vueltas solamente para decir una cosa. Tampoco me ha gustado la parte final pues es precipitada y predecible. Precipitada porque de repente empiezan a ocurrir un montón de cosas y parece que no nos dejan respirar con tantos acontecimientos precipitados pues se podría haber ido desvelando durante toda la historia y hacerla más amena. Y predecible porque con la repentina aparición de un personaje ya sabemos que va a pasar y cómo va a terminar la historia.

Al menos los personajes me han gustado. Están bien construidos y bien profundizados, otra cosa es que sus personalidades me gustaran pues Naiara me pareció una persona egoísta y celosa. La relación amorosa tampoco me gustó, me pareció superficial y que solo se basó en dos escenas de sexo. Incluso me recordó a una telenovela. A pesar de todo esto nos encontramos con un estilo adictivo y cercano que al principio me gustó mucho. Tal vez esta historia no era para mí y las expectativas me jugaron una mala pasada así que no sé si podría recomendaros esta novela. 


Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. ¡Hola, Olga!
    Vale, creo que te ha pasado con este libro lo mismo que a mí con 'El secreto de Turandot' de Elisa Santos. La sinopsis me llamaba muchísimo y la idea era muy buena, de hecho, la historia tenía algunos puntos fuertes, pero había veces en las que la trama no avanzaba, se me hacía demasiado pesado en ocasiones... Una lástima que este libro no haya cumplido tus expectativas, pero me alegra que hayan habido puntos como la ambientación, etc., que te haya gustado, quédate con eso :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no me llama mucho pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te haya convencido, yo no lo conocía y creo que es la primera reseña que conozco sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta son quince reseñas de blogs...puedes buscarlas en google. In abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que no es el tipo de historia que más disfruto y tampoco termina de llamarme, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad la sinopsis me ha dejado enganchada, creo que es una lectura que podría gustarme. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,
    Es una pena enorme que esta novela no cumpliera con tus expectativas, también creo que ellas siempre nos juegan en contra y si nosotros supiéramos manejarlas mejor capaz pudiéramos aprovechar mejor las lecturas. Esta novela no la conocía, pero de momento prefiero dejarla pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Por la sinopsis me parece muy interesante pero luego de leer tu opinión no estoy muy segura si le daré una oportunidad
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Creo que he visto esta novela en alguna otra reseña pero no recuerdo del todo qué fue lo que le pareció a la persona que la escribió. A mí de primeras no me llama demasiado la atención pero si encima dices que va decayendo entonces seguramente no le de una oportunidad. Es una pena que la ambientación te haya gustado tanto y que los personajes estén bien construidos pero que al final la lectura se vuelva pesada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la atención, así que no creo que vaya a leerlo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    La verdad es que no me llama mucho, sobre todo es que hay muchas cosas de las que comentas que se que a mi no me van a gustar tampoco, así que por esta vez lo dejaré pasar. Es una pena cuando las expectativas nos juegan malas pasadas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    no conocía este libro pero parece interesante aunque por lo que comentas no esta del todo bien aprovechada, que pena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    A mi en cambio el libro me encantó. Creo que lo lei en el momento que mas lo necesitaba.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a ver, sinceramente no pinta mal del todo, además misterio y fantasía mezclado con lo que mencionas sobre la ambientación me podría llegar a gustar pero... uff!! no puedo con esas super descripciones tan densas y que encima parecen no llegar a ningún sitio. Últimamente necesito libro más amenos o por lo menos que me enganchen desde sus primeras páginas y que las ganas de seguir leyendo no decaigan, por lo que creo que, al menos de momento porque nunca se sabe si más adelante me apetecerá leerlo a pesar de esos detalles, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sinceramente no llama mi atención, así que no creo que le de una oportunidad. Que lástima que haya cosas que no te hayan gustado. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He visto rondar este libro ademas de que habia una LC, le lei la sinopsis y me gusto en cierta parte me causabe un poco de intriga, pero aun no me convence, creo que no es mi tipo de lectura y he leido varias reseñas y aun sigo pasando de este libro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece interesante pero me termina de faltar algo... gracias por compartir:D Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues la verdad no creo leerlo, creo que le faltan cosas para que termine de convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención este libro aunque no del todo, y su portada la odio, me parece que le falta trabajo en ambos aspectos así que no creo leerlo.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  20. Había leído varias reseñas positivas y el argumento me parecía atractivo, pero viento todos los puntos negativos que mencionas, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!