Reseña "Algo tan Sencillo como Darte un Beso" de Blue Jeans

Título Original: Algo tan Sencillo como darte un Beso.

Saga: Algo tan Sencillo como...#2

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Páginas: 529

Tiene Spoilers del anterior libro.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misteiopor resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podría ser previsible.

Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Opinión Personal:

Ay, madre mía como me ha dejado este libro. Si en el anterior el epílogo me dejó súper impactada, este me ha dejado más. Me ha encantado y sobretodo porque en este libro, el autor, se atreve con el misterio que me ha dejado en vilo durante toda la novela. Sin duda esta novela ha superado a su predecesora. Una de las cosas que me gusta de Blue Jeans es que escribe novelas realistas y refleja muy bien lo que algún día podría pasar a alguno de nosotros. Bueno, sin enrollarme más, vamos con la reseña!

Ya han pasado las vacaciones de Navidad y los residentes del pasillo  1B vuelven a la residencia. Pero Nicole no está porque sufrió un ataque xenófobo mientras trabajaba. Elena y Martín siguen saliendo, Marta y David también, Óscar y Ainhoa no se hablan y Manu se muestra más raro que nunca. Aparentemente las cosas siguen normales por la residencia, pero una sesión de ouija lo cambia todo...

No voy a hablar mucho de los personajes ya que son muchísimos. Me ha parecido todos maravillosos puesto que todos tienen su historia particular y nos abren su corazoncito. Solo voy a hablar de Manu que ha sido  el personaje que más me ha impactado; ese chico que no paraba de hacer bromas. Pues en este libro da un giro de 90 grados que no me esperaba para nada. Y también voy a hablar de un personaje que no me gustó; Marta. No me gustó su actitud y a veces la notaba muy posesiva y que agobiaba a su novio. También nos llevaremos sorpresas con nuevos personajes y puede ser que con alguna que otra parejita... Blue Jeans tiene una capacidad fantástica de crear nuevos personajes y que sean , cada uno a su manera, maravillosos.

"Cuando veas un unicornio azul, pregúntate por qué es azul y no por qué ves un unicornio."

La trama está narrada en tercera persona y sigue el punto de vista de cada uno de los personajes alternando los capítulos. El estilo que tiene el  autor es muy adictivo. Sin darme cuenta ya llevaba leída más de la mitad del libro:) La novela no destaca por su originalidad sino por su realismo ya que a mi me ha resultado de lo más realista. Como he dicho antes, me ha encantado que se mezclaran diferentes elementos como lo paranormal, el misterio y el romance. Blue Jeans ha conseguido enlazar los tres elementos y que quedara una novela genial.

Sin duda lo que más me ha gustado y dejado con intriga ha sido el final (que no se llega a cerrar del todo) y epílogo que te mete más dudas , preguntas en la cabeza y deja paso a tu propia imaginación.
Estoy impacientemente esperando a que se publique la tercera parte porque no me puedo quedar así.. (Aunque la segunda se haya publicado recientemente)

En resumen: Una novela fascinante , llena de realismo y reflexiones sobre el amor, adictiva y que no te dejará indiferente. Si la primera parte te dejó con la intriga, no esperes a leer esta. Muy muy recomendada si quieres pasar un rato muy agradable.