RESEÑA | UNA SEMANA DE SIETE LUNES | JESSICA BRODY

Título: Una Semana de Siete Lunes
Título Original: A Week of Mondays.
Autor: Jessica Brody.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 480 páginas.

SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS?

Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?

No pretendía leer este libro en esta época y aunque lo tenía apuntado en mi lista de pendientes, quería dejarlo para el verano ya que me habían recomendado que lo leyera en esa estación del año. Pero, llegó un momento en el que me apetecía un libro ameno y que me hiciera reír y dejarme de novelas con tropecientas mil páginas que lo único que conseguían era darme dolor de cabeza. Otra de las razones que me llevaron a escoger este libro fue que llevaba casi un mes sin leer nada, lo que podría llamarse como un bloqueo lector. Pues tengo que decir que ha sido todo un acierto. Así que ¡vamos con la reseña!

Podríais pensar que se trata de la típica historia de adolescentes de instituto que siempre están hasta arriba de dramas estudiantiles y amorosos o podríais pensar que todos estos dramas están llevados de una manera divertida y original. Es el caso de este libro. Una lectura amena, original y divertida que hará las delicias de todos aquellos a los que nos gusta un poco de romanticismo juvenil y que disfrutamos con este tipo de historias.

Ellison despierta siempre en el mismo día y tiene que revivir ese lunes 26 de septiembre día tras día. Ella piensa que se ha vuelto loca pero pronto se dará cuenta de que tiene la oportunidad de arreglar las cosas y tomar nuevas decisiones que le harán cambiar el rumbo de su vida. El primer lunes todo le salía mal y por eso decide aprovechar los siguientes para hacer la cosa que más le importa en este momento, recuperar a su novio Tristán. ¿Podrá arreglarlo todo o perderá esta oportunidad tan valiosa que le ha brindado el destino?

A diferencia de otras novelas con la misma temática, esta no está llevada hacia el dramatismo como lo hace la mayoría de ellas, sino que está enfocada a una parte más divertida y humorística. Solo con leer la sinopsis supe que me iba a reír y disfrutar conforme avanzaban las páginas. Vivir una y otra vez un lunes – el peor día de la semana para muchos- es una puesta un poco deprimente pero nuestra protagonista – Ellie – hace que sea mucho más llevadero pues solo hay que ver como transforma ese sentimiento de pesimismo al más puro positivismo y ganas de arreglar las cosas o al menos hacer algo bien.

Si algo hay que destacar, es a la protagonista. Ellie es una chica optimista, comprometida y una buena estudiante. Cuando su novio rompe la relación con ella, no deja que eso la arrastre ni la deprima, sino que, gracias a la oportunidad que tiene, lucha por sus sentimientos y eso es una de las cosas que más me gustaron de ella. Su evolución es notable cada día que pasa ya que decide probar cosas nuevas y con ellas avanzar en ella misma.

No se trata solamente de una historia de amor, sino que toda la novela esconde un mensaje. La vida se basa en las decisiones que tomamos, en las oportunidades que se nos dan y una de ellas es ser nosotros mismos, no fingir ser otra persona para conseguir algo sino hacerlo por ti mismo porque tenemos la suerte de poder decidir.

El ritmo de la historia es trepidante y a pesar de tener muchas páginas, lo leí en menos de un día ya que me enganché a más no poder. Nos encontramos ante una pluma sencilla y cercana, perfecta para todo tipo de públicos. A pesar de ser un libro que me ha gustado mucho, tengo que ponerle una pega y es que el final para mí fue un poco predecible. No fue sorprendente y de hecho no tenía esa expectativa aunque igualmente me gustó cómo fue llevado y como terminaron las cosas