RESEÑA | MEDIO REY | JOE ABERCROMBIE


Título: Medio rey.
Título Original: Half a king.
Autor: Joe Abercrombie.
Saga: El mar quebrado 1/3.
Editorial: Fantascy.
Páginas: 384 páginas.

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 Compré este libro hace bastante tiempo porque se trataba de una novedad y siempre me había llamado la atención. Por eso, aproveché la oportunidad y me uní a la lectura conjunta que ha organizado Folloner@s Club. Me pareció una sinopsis interesante con un argumento interesante, aunque – ya os digo – la portada no me gustaba nada. La verdad es que con este libro no tenía demasiadas expectativas pues si lo compré hace mucho tiempo y aún no lo había leído porque – básicamente – me daba pereza y no tenía demasiadas ganas así que no creía que me fuera a gustar. Por eso, me llevé una sorpresa cuando me encontré ante un libro adictivo que acabó por encantarme.

No es un misterio que me encantan los libros que cuentan con una trama repleta de reyes y reinas, reinos encantados o traiciones inesperadas. Si bien no se trata de un reino encantado, nos encontraremos ante una ambientación repleta de estas cosas que he mencionado. Unas creencias religiosas de lo más peculiares donde las plegarias van dirigidas a La madre Mar, la madre Guerra, el padre Paz… y a un montón de dioses menores según la situación en la que te encuentres. Reinos en guerra gobernados por reyes que solo buscan el poder o personas honestas que solo buscarán salvar su vida son un ejemplo de lo que nos encontraremos en esta fantástica historia. Era mi primera toma de contacto con el autor – Joe Abercrombie – y ya con esta sociedad y su pluma ha conseguido conquistarme.

Yarvi es el hijo menor del rey de Gettlandia y tiene todo un brillante futuro como maestro de Clerecía pues la malformación que sufre en una de sus manos le impide hacer todo lo su padre y su hermano - el heredero al trono – están destinados a hacer. Un día todo se viene abajo y Yarvi tendrá que alzarse como Medio Rey ante todo su pueblo a pesar de las críticas que recibe por su malformación. A partir de ahí se embarcará por un viaje por mar y por tierra que lo llevarán a hacer cosas impensables. Es una auténtica historia de superación y valentía y por eso Yarvi – nuestro protagonista – me ha encantado. A pesar de todas las críticas y todo por lo que tiene que pasar, él sigue adelante y lo intenta. También es un personaje curioso e interesante pues su intelecto y su forma de pensar son inigualables. Hay que destacar su enorme evolución ya que siempre se ha avergonzado de su malformación ante su familia y todas las personas a las que conocía y ha sido capaz – de algún modo – de superarlo.

Hay muchos más personajes, pero quería hablar de la tripulación a bordo del Viento del Sur, un barco con muchas peculiaridades. Esta historia también tiene su punto divertido, el que ponen esa curiosa tripulación. Ha sido todo un acierto juntar a estas personas porque me encantan los piques, bromas y tonterías que hay entre todos ellos. Y quería hablar del romance pues poco a poco se nos van dando pistas, pero prácticamente está desaparecido en combate y lo he echado un poco de menos, aunque estoy segura de que en el próximo libro encontraremos más.

Todo el libro está basado en una sola trama, pero parece ser que cada uno de ellos cuenta con su propia subtrama por corta que sea. Esta, en concreto me ha recordado a una auténtica historia de piratas. Contamos con una trama original e interesante que no me ha dejado indiferente por sus constantes giros y sorpresas. Es una novela que puede parecer pesada en los primeros capítulos pero que me enganchó un montón. Por lo tanto, se trata de una lectura adictiva y amena con un estilo sencillo y cercano. El final es bastante cerrado, pero tengo muchas ganas de continuar esta serie y ver qué pasa. 









Publicar un comentario

35 Comentarios

  1. ¡Hola Olga! Este libro lo leí hará un par de años y también fue mi primera experiencia con Abercrombie y fue para bien, el caso es que no recuerdo por qué no continué con el resto... O.O Así que tendré que echarles un ojo y retomarlos, porque con este tipo de literatura siempre tengo sensaciones positivas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no sabía de la existencia de estos libros hasta que vi que lo íbamos a leer en la lc. Por varios motivos (pendientes, falta de tiempo, fiestas) no me apunté a la lc y la verdad es que hice bien porque es que casi no tengo tiempo.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo esperaré a leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A casi todo el mundo le encanta este libro pero a mí me decepcionó bastante y se me hizo muy cuesta arriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me llama mucho y tengo ganas de leerla así que quizás no tarde demasiado porque no paro de leer buenas reseñas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quitando el inicio en el que para mi pasa todo demasiado rápido y me hubiese gustado un poco más de introducción, el resto de la historia me gustó muchísimo y me mantuvo enganchada todo el tiempo. Además, para mí, tanto la historia en sí como los personajes van de menos a más y eso es un detalle que valoré mucho. Estoy deseando leer los otros dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    La verdad es que no me llama mucho la atención y tengo tantos en espera que creo que este lo voy a dejar pasar. Igualmente gracias por tu reseña me alegro de que te gustara


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo tampoco sabía que esperarme cuando lo leí, pero tenía muchas ganas de algo de la temática y la verdad es que me gustó mucho, no me importaría leer los demás libros de la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este libro en muchos sitios últimamente y sí que me llama la atención, pero nunca termino por decidirme a comprarlo. No he leído nada de Joe Abercrombie, aunque he leído muy buenas opiniones sobre él. La verdad es que después de leer tu reseña me ha entrado más curiosidad ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No he leído ningún libro de este autor todavía, pero creo que eso va a cambiar muy pronto, porque quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Pese a ser un género que se me ha atragantado en más de una ocasión, espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo los tengo desde Navidad porque mi novio los vió en mi wishlist y le gustaron las portadas 😂 y a mi me encantan, sobretodo la primera. Aún no me he puesto con el pero estoy segura de que la historia me encantará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fijate que no es mi estilo pero la sinopsis me encanta, sino fuera porque es una trilogía te diría que lo leería pero ya. Pero al ser tres, me tira un poco todos los que tengo delante por delante. Pero veremos más adelante.
    Espero que hayáis disfrutado un montón de la lectura conjunta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi también me encantan las historias con reyes y reinas, son de mis favoritas. Me gusta que los personajes tengan sus subtramas, eso lo hace más interesante, ahora que está tan barato a ver si puedo hacerme con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer esta trilogía, pero siempre la aplazo y al final se me olvida que existe hasta que veo otra reseña... ¡A ver si me hago por fin con el primer libro y me pongo! :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    he visto hoy también una reseña de este libro, pero no me llama la atencion, asi que una vez mas lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Justamente esta novela entró a mi listado de "Libros recomendados por MMB", es decir, un gran amigo me pasó un listado de novelas que no debo dejar de leer antes de morir, así que no voy a decirte que me la he apuntado y algún día la leeré, no, debo leerla para ayer jajajajaja o mi amigo me matará lentamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! he visto hace poco este libro en otro blog, y entre las opiniones que he leido me estoy convenciendo cada vez mas de darle una oportunidad.
    Tienes una nueva seguidora, me encanto tu blog :)
    Te espero en mi blog
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro no creo que llegue a leerlo, no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi este tipo de libros me encantan. Ya lo tengo en la mira para ver si me termina de convencer y lo leo dentro de poco. (Me gusta que tengan un montón de personajes y con mapas).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No leo casi nada libros de este género, y pensando no recuerdo haber leído nada sobre piratas... Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues a pesar de los buenos comentarios no me animo con este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola Olga!!
    Pues a pesar de que este libro me llama mucho y que lo tengo más que apuntado, no me anoté a la LC porque he estado bastante apática en cuanto a las lecturas. Eso sí, he vuelto con las pilas recargadas y como veo que este libro os ha gustado tanto que tendré que darle una oportunidad pronto. Ademas, a mí también me gustan las tramas de reyes y traiciones ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Holaaa guapa, gracias por la reseña, me vas dado el impulso que necesito para superar estos capítulos en los que no estoy conectando para nada con la historia, ja, ja, no sé qué pasa, pero bueno, espero que me terminen de llegar los personajes y la historia *-* ciertamente el encanto de Yarvi reside en su intelecto :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! he pasado de puntillas porque este libro será mío sí o sí, ya está en lista jeje ¡Qué bien que te haya gustado! me dan más ganas de leerlo XD Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Olga!
    Ya se me había olvidado que este libro lo tenía en mi lista de pendientes :P Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, se nota en la reseña y me has devuelto los ánimos para querer leerlo, a mí también me atraen las historias con reyes, así que ahora sí espero leer próximamente esta novela.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Olga!
    Yo aún no me he puesto con este libro, debería de hacerlo ya que me va a pillar el toro jajaja Tal vez esta noche lo empiece, sino mañana :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogia, he odio hablar mucho de ella :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. La verdad este libro a mí me llamo por la portada pero eso que tenga subtramas me enamora creo que caerá pronto

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de ese libro, y mucho menos del hecho de si se ha publicado aquí, pero gracias a tu reseña, lo buscaré...
    Me encanta la temática que trata, a diferencia de lo que tú te planteaste en un inicio, pero pues a ver qué tal nos va con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchísimas ganas de conocer ya al autor:D Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola!
    Me llama mucho la atención este libro, la sinopsis es muy atrayente, y todo lo bueno que dices tu hace que me den más ganas de leerlo. Aun que no me gusta mucho que una trilogía tenga en el primer libro un final cerrado, ya que a veces puede que se me quiten las ganas de seguir leyendo los demás libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Veo que coincidimos, aunque a mí la ausencia de romance me gustó. Me alegro que te haya gustado tanto el primero, ya te digo que el segundo es aún mejor, espero que lo disfrutes^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  32. A mí sólo me queda por leer Media Guerra y lo estoy deseando. Para mí Yarvi es el mejor personaje, sobre todo por su astucia; en parte me recuerda a Tyrion Lannister. La parte del viaje se me hizo algo larga, pero también era necesaria. La parte mitológica/religiosa también me pareció muy curiosa.
    ¡A ver qué te parecen las secuelas!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Llevo un tiempo valorando si leer esta trilogía o no, pero hasta ahora no me he animado por qué no estaba segura de que me hiba a gustar, pero creo que con tu reseña me has convencido para darle una oportunidad. Y si dices que te recuerda a una verdadera historia de piratas... Con eso me acabas de convencer del todo, adoro las historias de piratas *_*

    Besos

    ResponderEliminar
  34. He odio críticas muy diversas sobre este libro, hay gente que lo ama y gente a la que no le gusta nada, así que no sé muy bien como tomarmelo...

    ResponderEliminar
  35. Wola!
    Este libro se volvió muy popular en poco tiempo y lo he visto anunciado por todas partes, pero a mí no termina de llamarme la atención... Creo que lo dejaré pasar.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!