RESEÑA " ESTRELLA FUGAZ " DE AYAXIA

10 feb. 2017

Título: Estrella Fugaz.
Título Original: Estrella Fugaz.
Autor/a: Ayaxia
Saga: ?
Editorial: Seleer
Páginas:  250 páginas.

Gracias a la autora por el ejemplar 😊


Cazar o ser cazada. No sé cuánto tiempo llevo así, las nubes perennes, vivir bajo tierra… ¿vivir? Luchamos contra seres de otros mundos y contra nosotros mismos. No siento amor, ni esperanza. Por un instante, una brecha ha rasgado el manto nuboso, un resplandor, una estrella fugaz… ¿una esperanza?



OPINIÓN PERSONAL

Quería traeros esta reseña al blog porque se trata de un libro de ciencia ficción mezclado con acción, que los adoro, y, además, gracias a su autora, he podido disfrutar de esta novela. Me llamó la atención sobre todo la sinopsis que nos plantea una historia postapocalíptica. No conocía la historia y tampoco a la autora, pero, cuando contactó y me dio la oportunidad no dudé en aceptar ya que también me gusta dar oportunidades a autores poco conocidos. La verdad es que, en sí, la novela, no me ha terminado de convencer, pero dentro de lo que cabe me ha gustado porque me ha parecido una historia bastante entretenida. ¡Vamos con la reseña!

La historia se sitúa en Madrid, el año 2679. El mundo ha sido destrozado a causa de una guerra que hubo y ahora es controlado por unos seres procedentes de otro planeta. Los humanos se han convertido en esclavos e incluso algunos han decidido unirse a los propios extraterrestres. Pero, otros resisten y se encuentran con la resistencia, en una base escondida llamada Estrella Fugaz. Nos encontraremos a Cyrune que se está preparando para su primera caza, una tradición de los extraterrestres para terminar con los supervivientes. Ella tendrá que cazar o ser cazada y junto con sus compañeros y amigos se enfrentarán al mundo que les espera allí fuera.

La historia empieza bien y la verdad es que me ha terminado por
gustar, pero, aunque el ritmo es muy bueno y se lee bastante rápido, la novela va evolucionado malamente. Ya he dicho infinidad de veces que no puedo resistirme a un libro de ciencia ficción y aunque he disfrutado de este, me ha faltado esa esencia de mundo postapocalíptico, no sé si me explico. Me he encontrado con una novela algo monótona. Hay muchas cosas buenas, como que hay mucha acción o que la trama es muy original, pero hay bastantes cosas que mejorar así que animo a la autora a seguir escribiendo.

Los personajes los he encontrado bastante superficiales así que no contaré demasiado de ellos. No me han contado nada de su pasado o no se ha profundizado en él y quizás es por eso que no me han terminado de convencer. Pero, tengo que decir que ha habido un personaje – Adara – que ha conseguido sorprenderme. De verdad no me lo esperaba.

Si ya de por si las historias de ciencia ficción son surrealistas, ha habido una cosa en esta que la ha hecho todavía más surrealista y es que de repente me han contado una cosa – allá en las cinco últimas páginas – que no se a que venía porque me ha parecido un poco sin sentido y que no aporta nada a la trama. Creo que ha sido una excusa para poder terminar el libro, pero, no me ha gustado. El final es muy pero que muy precipitado, así como el principio avanzaba a un ritmo perfecto. Quizás es que la autora ha querido mezclar muchas cosas y no le ha salido muy bien. Pero, en fin, ha sido una historia para pasar el rato entretenida que se lee muy rápido, dada la extensión del libro y el estilo de la autora.  

2'5/5

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais este libro?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entre que no me llama mucho la atención y que tampoco te ha emocionado mucho lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Acababa de leer una reseña un poco más positiva, pero igual no era un libro que me llamara especialmente la atención, pese a que te también amo la ciencia ficción <3 pero para mi es muy importante el que pueda creerme el mundo, osea y se explique bien, no que sea algo sacado e un sombrero XD Y obviamente no me gustan los finales precipitados. En fin, de todas formas, lo disfrutaste dentro de lo que cabe. Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este no creo que sea para mi. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tampoco es un género que me llame especialmente la atención y veo que tampoco te ha entusiasmado así que voy a dejarlo pasar porque creo que no llegaría a disfrutarlo y busco otra clase de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué lástima porque el libro pintaba bien aunque a mi las historias de extraterrestres me cuestan bastante... (de ahí que no haya empezado Amanecer Rojo y no haya seguido con La quinta ola xD). Creo que este no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    una pena que no te haya terminado de gustar, yo lo dejo pasar porque la ciencia ficcion no me gusta nada.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que lastima que la historia no evolucione de buena manera. A mi me gusta mucho las historias de ciencia ficcion, pero por lo que cuentas creo que paso de esta. Que lastima, porque la sinopsis se veia interesante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante y es una lástima que no haya tenido un desarrollo a la altura. Que la trama sea monótona, personajes superficiales y un final precipitado le quita todos los puntos para animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho la novela ya de por si, pero si comentas algunas cosas que no te han terminado de gustar... Menos aún, así que esta no la apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, por la portada no hubiera dicho que era un mundo post-apocalíptico...No, después de leer tu opinión definitivamente, no me llama, se ve que necesita pulir mucho :/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Olga!
    La verdad es que ese tipo de temáticas a mí no me llaman mucho que digamos, eso más el hecho de que no te logró convencer me deja dudosa, por lo que no creo que sea un libro para mí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly