RESEÑA " LEGADO DE REYES, HEREDERA " DE GEMA BONNÍN

3 ene. 2017

Título: Legado de Reyes: Heredera.
Título Original: Legado de Reyes: Heredera.
Saga: 1/2
Autor: Gema Bonnín.
Editorial: Escarlata Ediciones.
Páginas: 448 páginas.

Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar. 😃

Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror. Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer Legado de reyes: heredera y lo quise leer desde que Escarlata Ediciones anunció esta novedad. Gracias a esta editorial he podido disfrutar de este fantástico libro. Creo que la mayoría de vosotros conocerá a la autora porque no hace mucho, también publicó Arena Roja, pero, esta es mi primera toma de contacto con Gemma Bonnín ya que nunca he leído nada de esta escritora. He de decir que es un libro que me ha encantado y la verdad es que empecé la novela con bastantes expectativas y, aunque como todas, tiene sus fallitos, las ha superado con creces. ¡Vamos con la reseña!

Los reyes de Cathlan y su descendencia han sido asesinados y una nueva época se avecina en este país poniendo fin a la dinastía de los Dagafiel, la buena, humilde y única familia que ha gobernado durante toda la historia. Todo está descontrolado y cuando el ilegítimo rey decide desprenderse de toda comunicación y negociación con La Alianza de los reinos del Sur, el caos empieza a apoderarse de todas las ciudades. Carlais tenía una vida feliz y tranquila, con unos padres que la quieren mucho – aunque ella sepa que no son sus padres biológicos – pero, todo cambia radicalmente cuando lee la carta… y el destino de todo el país estará en manos de una sola persona.

La protagonista, Carlais, me ha gustado muchísimo, pero, a veces, la he encontrado algo fría e irreal. La verdad es que me ha encantado como lleva todo por lo que está pasando, con mucha valentía. Pero, no me creo que de un día para otro lo haya asimilado todo y ya esté metida de lleno en la causa. Me ha encantado que este personaje no sea egoísta ni se crea el centro del mundo. Actúa como una auténtica líder y eso es un punto a favor ya que no me gustan los personajes que se aprovechan de su posición. Hay otros personajes secundarios como Maya, que es un amor de mujer y probablemente es uno de mis favoritos. También está Reif que me ha encantado y, aunque me ha sorprendido en algunas ocasiones, he intuido en muchas otras lo que iba a hacer. Hay muchos más personajes que aparecen en la historia que son bastante importantes y la verdad es que todos me han gustado un montón.

No me puedo resistir a este tipo de historias. Reinos, dinastías, legados, fantasía… Todo esto nos lo encontraremos en esta historia. Hay un montón de tramas y subtramas que se irán juntando poco a poco y me ha encantado la forma en la que se van entrelazando unas y otras. También, al principio, iremos conociendo qué es lo que pasó en el reino de Cathlan y nos podremos situar mejor en la historia. Además, la historia es contada con todo tipo de detalles – con descripciones detalladas – que también son un punto a favor ya que gracias a ellos sí que sí ya nos podremos sentir parte de la historia.

Al principio me costó comenzar la historia porque – digamos – la parte introductoria de la novela se me hizo algo tediosa. Pero, cuando ya le coges el ritmo, se lee rapidísimo y la verdad es que yo no pude parar y me lo leí en dos días (que ya es mucho para mí). El ritmo es bastante rápido y el estilo de la autora es muy adictivo y atractivo, sobre todo por las descripciones, que me han encantado. He echado en falta algo de acción y se han dejado muchísimos cabos sueltos que espero que todo esto se resuelva en el segundo y último tomo de la bilogía, que intuyo que va a ser aún mejor que esta novela.

Lo que más me ha gustado de este libro, son los capítulos finales ya que es ahí cuando las cosas se empiezan a complicar de verdad y es cuando todo explota o yo qué sé. Bueno, que me ha encantado el final y espero leer la segunda parte…Venía con muchas expectativas ya que este libro era una novedad bastante esperada y, aunque en cuanto a los personajes, todos no me han acabado de convencer, por lo demás es una historia que me ha enganchado, me ha sorprendido y sobretodo que me ha gustado mucho.

En resumen, Legado de Reyes: Heredera es una primera parte de bilogía más bien introductoria que engancha muchísimo y que nos ayudará a meternos de lleno en la historia. Algunos personajes no me han terminado de convencer, como es el caso de la protagonista, que en algunos aspectos me ha gustado y en otros no. El ritmo es rapidísimo y aunque al principio cueste comenzar, se lee en muy poco tiempo. La verdad es que es una muy buena historia que enganchará a todo el mundo y que es perfecta para pasar un rato entretenido y divertido.


¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!





13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Gema Bonnín, pero tengo muchísimas ganas de leer "Arena Roja" y este libro también me llama la atención.
    Espero leer pronto Arena Roja y ya continuar con más cosas de la autora.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu reseña :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy contigo, a mi también me resultó poco creíble que Carlais lo aceptara todo tan pronto. Aun así ha sido un libro que me ha gustado mucho y termina de forma que necesitas ya el siguiente, jejeje.
    Yo me estrené con la autora con Arena roja y la verdad es que me gusta mucho su forma de escribir y tengo claro que la seguiré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que te ha gustado, lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero creo que empezaré por Arena roja, que me llama mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia entretenida y por lo que veo interesante, así que no me importaría darle una oportunidad. Me alegra saber que lo has disfrutad a pesar de algunos detalles.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención y espero tener la oportunidad de embarcarme en la trama, además también tengo entre mis pendientes Arena Roja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi este libro me ha llamado un montón, a ver si pronto me pongo con el, porque después de todo lo que nos cuentas me he quedado como boba.
    Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero me han hablado muy bien de ella y sus historias, así que estoy deseando darle una oportunidad a alguna de sus novelas *-* Todavía no sé por cuál empezar, pero esta tiene muy buena pinta también, así que a lo mejor me animo con esta antes que con Arena Roja.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenemos "Arena Roja" como una de nuestras próximas lecturas así que este libro también nos llama mucho la atención. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que me he propuesto leer este mes. Así que he leído por encima la reseña para no saber toda la historia, jaja, pero por lo que he leído me va a gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Olga, este era uno de esos libros que más ganas tenía de recibir esta navidad, pero no llegó, no pierdo las esperanzas porque aún falta el día de reyes. De no recibirlo lo compraré y e lo autoregalaré. Me alegro de que lo disfrutaras. ¡Te dejo un ontón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de ser algo tedioso el comienzo, es un libro que me apetece mucho leer desde que lo vi por las redes sociales :)
    Una reseña fabulosa, un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es la que la autora y yo no hemos tenido el honor de cruzarnos (en sentido figurado), ya que no he podido hacerme de alguno de sus libros, aunque claro que he oído hablar bien de los mismos, pero más allá de seguirla en redes sociales, pues no había leído reseñas sobre sus libros, más allá de ver que les habian gustado... Pero después de esta reseña y que la temática pinta bastante bien, posiblemente sea de las lecturas de "después de terminar mis pendientes".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly