RESEÑA " EL CRIMEN DEL GANADOR " DE MARIE RUTKOSKI

> Saga: La maldición del ganador #2
> Editorial: Plataforma Neo
> Páginas: 387 páginas
> Reseña de La maldición del ganador aquí.
> SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

4'5/5

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

¡Hola! ¿Cómo va eso? Hoy traigo la reseña de El Crimen del Ganador, la segunda parte de La maldición del Ganador, un libro que me gustó muchísimo y estaba deseando ponerme con su continuación. Decir que venía con muchas expectativas porque el primer tomo me gustó y este no ha sido para menos. Creo que me ha gustado incluso más. Normalmente me suele costar escribir reseñas de segundas partes porque todo lo que tengo que contar lo cuento en la reseña del primer libro. Pero, no, hoy tengo muchas cosas que contar, porque, señores, estamos ante una segunda parte buenísima. La portada me encanta y es la más bonita de la saga por ahora. Os dejo con la reseña:

No voy a contar el argumento porque lo tenéis en la sinopsis así que vamos a lo que nos acontece. Los personajes me siguen gustando, están cuidados al detalle y se nota que Rutkoski ha puesto empeño y dedicación a cada uno de ellos. Todos ellos son diferentes a su manera y a su vez maravillosos porque no había visto unos personajes tan logrados y tan bien construidos en mucho tiempo. En esta segunda parte vemos a una Kestrel cambiada, más fría y calculadora. Esto se debe a que está sometida a la presión del emperador y esto es el imperio, no puedes hacer lo que te dé la gana. Y también porque lo está pasando fatal; lejos de su amiga Jess, preocupada por Arin (aunque esa preocupación no debería existir) y encima su padre está luchando en el este.  Pero tiene una segunda cara ya que siempre piensa en el bien de sus seres queridos y por eso empieza a trabajar como espía dentro de palacio. Arin sigue igual de misterioso y pobre por todo lo que tiene que sufrir. Es un personaje tozudo, vaya si lo es. Es “obligado” de alguna manera a asistir a todas las celebraciones, aunque, al principio no estaba dispuesto a asistir, le puede la tentación de ver a Kestrel y acaba acudiendo. Ignorado por todo el mundo y sin llegar a encajar entre toda la marea de cortesanos, contará con la ayuda de Tensen, el ministro de Agricultura. Este personaje me ha gustado un montón porque a pesar de ser un ancianito, es un tipo la mar de listo. Otro de los personajes que me ha fascinado es el del emperador porque está súper bien construido y Rutkoski consiguió que llegara a odiarlo. Aparecen también Jess, el general Trajan y el príncipe Verex que me he quedado con ganas de saber más de él.

La relación de Kestrel y Arin ya me convence más. Es muy profunda, aunque en este libro esto no es lo principal. El hecho de que no se puedan ni ver porque ella está comprometida me pone de los nervios. La historia vuelve a estar narrada en tercera persona y bajo los puntos de vista de Kestrel y Arin aunque, en algunos puntos llegan a juntarse. Me han gustado más las partes de Arin porque me parecían más interesantes y las de Kestrel, me han gustado, pero a veces se me hacían pesadas.

La trama es muy compleja y cada vez se complica más y más hasta el punto de no saber qué va a pasar en ningún momento y hasta llegar a preguntarte ¿cómo vas a solucionar esto, señora escritora? A ver que as tienes bajo manga. Porque a cada capítulo no dejan de haber sorpresas. A pesar de estar llena de sorpresas, me ha faltado acción.  No obstante, se centra más en los asuntos políticos. Y nos presenta el imperio desde dentro, cosa que me ha gustado porque en La Maldición del Ganador se hacían guiños al imperio y tenía ganas de conocerlo. El estilo de Marie Rutkoski me encanta, escribe muy delicadamente (o eso me ha parecido a mí). Y llegamos al final. Vaya final. VAYA FINAL. ¡¡¡VAYA FINAAAL!!! No podía dejar de leer, era tan adictivo que me quedé leyendo hasta altas horas de la madrugada y cuando acabé me quedé pensando en lo que acababa de leer por no darme cabezazos contra la pared. Menos mal que la tercera parte se publica este año… Por favor leed este libro.

En resumen, una segunda parte que me ha encantado, incluso más que la primera. Este libro sí ha estado a la altura de su antecesor. Con unos personajes que han evolucionado y una trama compleja que te hace querer más y más y un final de escándalo , Rutkoski me ha maravillado. Me ha faltado un poco de acción pero sin duda esta segunda parte es digna de leer.

¿Habéis leído estos libros? Contadme en los comentarios qué os han parecido, ¡este blog se alimenta de ellos!