RESEÑA " LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO, LA HERMANDAD DE LA NUEVA ERA " DE MARÍA VIQUEIRA

2 jul. 2016

Los Fragmentos del destino, Hermandad de la nueva Era | Los Fragmentos del Destino #1

María Viqueira

Escarlata Ediciones | 364 páginas

4'5/5

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que no conocía de nada y tampoco a su autora y que leí en una lectura conjunta (últimamente estoy que me salgo con esto de las lecturas conjuntas) Tengo que admitir que me metí a ciegas, sin saber nada del libro y sin leer la sinopsis, en esta LC. Pero antes de apuntarme ya, en Folloner@s Club, me lo recomendaron y me dijeron que estaba muy muy bien. También tengo que admitir que me ha gustado muchísimo. La portada no me gusta mucho, a ver, tiene algo, pero no es que sea súper bonita.  Esta vez no me enrollo más y os dejo con la reseña.

Los Fragmentos del destino: La hermandad de la nueva era es la primera parte de una trilogía que nos cuenta el viaje de Nalia, una hechicera sin marca y la protagonista, desde Sérindar (la aldea donde prácticamente ha vivido toda su vida) hasta Llyverard, la tierra de las hechiceras y donde Nalia estará a salvo. En el viaje, Nalia, tendrá que confiar en Alec, un misterioso y atractivo cazador que la acompañará todo el viaje. Pero claro, no es tan fácil confiar tu vida a un cazador ya que las hechiceras y ellos comparten un odio ancestral y ella tendrá que decidir qué camino tomará.

Nalia es una chica que está a punto de cumplir 18 años y ha vivido toda su vida en Sérindar y no está acostumbrada a los peligros del exterior, por eso cuando sale de la aldea, está dispuesta a embarcarse en un viaje peligroso, pero a la vez asustada ya que no recuerda qué peligros acechan el exterior.  No ha tenido una infancia fácil puesto que ha pasado por las manos de tres familias. Ella también es una hechicera pero que no tiene marca (de ahí el motivo por el que viaja a la tierra de las hechiceras) y encima tiene un extraño tatuaje desde que nació que no sabe lo que es y por tanto porqué la persiguen. Es una chica muy curiosa y parlanchina y valiente y protectora porque siempre antepone la vida de los demás a la suya. Me encanta el hecho de que la autora le haya dado el toque de que sepa pelear con cuchillos y dagas y que aparte de ser una hechicera se defienda de otro modo. A Nalia no dejan de sucederle cosas y yo estaba en plan de “Madre mía, no da abasto para todas las cosas que le pasan” Durante su vieje, la protagonista, se dará cuenta de que las cosas no son como parecen y que las apariencias engañan. Una cosa que no entiendo de este personaje es que al principio no quiere ir a la torre de hechicería, pero luego, de repente, siente una devoción extraña hacia su diosa, puede que sea que, en su viaje, la diosa le acompaña.  Alec es el cazador que acompaña a Nalia durante su viaje. Es una persona misteriosa e impredecible, arisco, pero también llegamos a conocer su lado más protector. No sé, pero en lo poco que hablaba me ha enamorado por completo;) Hay más personajes como Nesha, la mejor amiga de Nalia o Fil, un personaje insoportable, pero con el que me he reído mucho. Ya los descubriréis cuando lo leáis.

Cuando comencé a leer la novela, no pude evitar acordarme de Memorias de Idhún (no sé porque) pero no comparemos. Creo que la novela no destaca mucho por su originalidad puesto que ya he visto muchas historias en las que aparecen mundos inventados y diferentes razas y la protagonista tiene que huir de algún peligro o algo. Pero sí que me han gustado mucho todos esos nombres que la autora se inventa (como los Seis del Averno).  Aun así, me ha encantado, me ha enganchado de mala manera y se lee sin apenas darte cuenta de las páginas que has leído. El ritmo de la trama es trepidante y, como he dicho, se lee de pasada. La pluma de la autora es muy ágil y bonita y esa es una de las cosas que me ha gustado mucho. Encima describe todos los paisajes por los que pasa Nalia con un montón de detalles y esto se agradece y nos permite conocer Thánator mejor. Es una novela llena de acción, en la que no dejan de suceder cosas y con giros en la trama muy interesantes. Sobre todo, en el final. OMG, menudo final. ¡María, no me puedes hacer esto! *personaje misterioso* te pego. Una forma extraña de acabar la reseña así que la acabo diciéndoos que me ha encantado y espero leer la segunda parte pronto y que os haya gustado mi reseñaJ

En resumen, una novela que me ha gustado mucho. Llena de acción y con un ritmo trepidante que te engancha desde el primer momento. Con unos personajes bien construidos y las descripciones de paisajes muy bien detalladas. La recomiendo porque se lee de tirón y si te gusta la fantasía épica, no dudes en coger esta novela;)

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?
Si es así ¡no dudes en ponérmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis con este libro,