RESEÑA " LA CORONA " DE KIERA CASS

La Corona ( La Selección # 5) | The Crown

Kiera Cass

Rocaeditorial | 272 páginas

3'75/5

¡ATENCIÓN! Spoilers de los libros anteriores.

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn quién tendrá que escoger entre trenta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

-OPINIÓN PERSONAL-

¡Por fin he terminado la saga! La Selección es una saga que me ha gustado muchísimo pero que ha dado un bajón en los últimos dos libros. Ha habido bastante polémica por si la autora alargó la trilogía por motivos económicos.  La Corona es el último de ellos y me ha gustado un poco más que La Heredera. Es cierto que mejora algo pero es más de lo mismo. La cosas se ponen interesantes ,como dije en la reseña de La Heredera no me ha aportado nada y no es una historia de la que me vaya a acordar en un futuro. Me encanta el color de la portada aunque no sea de las más bonitas de la serie. Incluso me llega a descolocar un poco la chica, No es por criticar, la portada es preciosa pero en mi opinión no es la que más me gusta. Lo que voy a decir en esta reseña es prácticamente lo mismo que en La Heredera reseña ).  ¡Allá vamos con la reseña!

En La Corona, después de la enfermedad de America, ella y Maxon ya no se sienten en condiciones para llevar las riendas de la corona y por eso Eadlyn asume el cargo de reina regente para ocuparse de los temas de gobierno mientras sus padres descansan. Sumado a esta presión se encuentra la marcha de Ahren, su hermano, y los chicos de La Selección a los que reduce seis como hizo su padre años atrás.

Eadlyn toma las riendas del cargo y a la vez tiene que ocuparse de La Selección y demostrar esa seguridad en sí misma. En este libro Eadlyn sufre mucho puesto que el pueblo no es que le tenga especial cariño ya que es la primera mujer que sube al trono. Su juventud también juega en su contra y por eso tiene que hacer lo que sea para contentar al pueblo y que de una vez por todas la tomen en serio. Su actitud me desconcertaba por momentos. Ya no es la chica que aparecía en La Heredera pero a veces su actitud cambiaba  a bien y otras es como si estuviera gritando la frasecita (Nadie Sobre la faz de la Tierra es más poderoso que tú) Es cierto que sí ha madurado; de ser una niña mimada rodeada de lujos y todo lo que se pueda imaginar ha pasado a ser una mujer hecha y derecha dispuesta a hacer todo lo que sea por su familia y por su pueblo. Y sobretodo dispuesta a cerrar La Selección y enamorarse. Los seis chicos que quedan... todos son muy simpáticos y consiguen ganarse el corazón de  la princesa. También aparece un personaje que me encantaría estamparle el puño en la cara. Y Lady Brice que me ha encantado y además tiene una historia detrás de ella que me ha sorprendido y que no se había visto en La Selección.

La trama está bien, no es que sea gran cosa pero me ha gustado. En La Selección veíamos  el proceso de selección desde el punto de vista de una de las pretendientas pero en este desde dentro y también vemos lo difícil y costoso que es el trabajo de una reina. Esta novela se centra más en asuntos políticos ya que Eadlyn asume el cargo de reina y eso ha sido un puntazo. Me Ha faltado más espacio para los pretendientes porque querría haber conocido a los pretendientes un poco más. No se profundiza en ellos y bueno, solo sabemos los rasgos principales.  A la novela le falta acción como ya comenté en la anterior reseña. En la trilogía principal teníamos a los rebeldes pero en ésta no hay nada; solo decisiones de última hora que cambiarán la vida de Eadlyn.

El final  me ha gustado y no me ha gustado. No me gustó porque me ha dado la sensación de que ha sido muy precipitado y la autora tuviera prisa por acabar. Además de que ya a mitad del libro podía adivinar que es lo que iba a pasar. Y si esto ya lo sabía me gustaría haber visto como se desenvuelve la relación de Eadlyn con su elección. Y me ha gustado la parte final final donde da un discurso magnífico y no podía hacer más que asentir y asentir orque todo lo que decía era verdad y ahí es cuando por fin, Eadlyn, de verdad está segura de si misma.

En resumen, buen final de saga pero con sus altibajos. Una novela que ha estado bien, que me ha gustado pero que le ha faltado profundidad en cuanto a los últimos pretendientes y un poco más de acción La recomiendo porque está entretenida.

¿Habéis leído este libro? ¿ os ha gustado?
Comenta y cuéntame que te ha parecido, este blog se alimenta de tus comentarios.

-SOBRE LA AUTORA-

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radfor de Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.