RESEÑA " SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ " DE LUCÍA HERGUEDAS

23 dic. 2016

Título: Sin pruebas no os creeré
Título Original: Sin pruebas no os creeré
Autor/: Lucía Herguedas
Saga: 1/?
Editorial: Autopublicado
Páginas: 480 páginas.

Gracias a Lucía Herguedas por el ejemplar 😃



Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.

OPINIÓN PERSONAL

Sin pruebas no os creeré es una novela que conocí gracias a su autora, Lucía Herguedas, que me dio la oportunidad de disfrutar de la novela. La verdad es que comencé a leer el libro a ciegas, sin saber que me podía encontrar, quería sorprenderme. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con una historia bastante diferente a lo que acostumbramos a leer, donde los indios americanos conviven día a día con las tecnologías del nuevo mundo. Al saber más o menos de que iba el asunto, no dudé en continuar y adentrarme en este mundo. ¡Vamos con la reseña!

Hace muchos cientos de años, la Comunidad del Lago, cayó víctima de una maldición que hacía a todos los miembros que se reencarnaran una vez después de su muerte. Sakima Ojos de Águila construyó una gigantesca organización para proteger a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad, pero, todo esto se ve amenazado por El Gran Enemigo que pretende destruir todo lo que Sakima creó. Además, todos los miembros participan en la búsqueda de Xiana, la misteriosa heroína del poblado. ¿Conseguirán Sakima, Tadi, Wapasha y Lobo encontrarla? ¿O lo hará primero El Gran Enemigo?

Mientras leía, una de las cosas que más me llamó la atención es el contexto en que se sitúa la historia. La autora nos presenta una sociedad donde los indios nativos de América han tenido que acostumbrarse a la vida moderna durante generaciones. Es por eso que los miembros de La Comunidad del Lago crearon varios grupos para poder integrarse correctamente y así hacer crecer a La Organización. También conoceremos todas aquellas leyendas del poblado mediante flashbacks ya que durante toda la novela se alternan el presente y el pasado.

Y también una de las cosas que más ha despertado mi interés es que nos encontraremos con una mezcla de magia y fantasía. La autora ha introducido elementos mágicos que serán fundamentales para la historia y además que nos dan un toque de fantasía que nos hará disfrutar aún más de la lectura. A la novela no le falta detalle y es que todo se nos describe con total sinceridad, es decir, Lucía Herguedas no tiene miedo a mostrarnos las injusticias que tenían que vivir los indios de aquella época y es así como conseguiremos meternos de lleno en la trama y en sus personajes. Viviremos lo que ellos vivieron y sentiremos lo mismo que sintieron.

Creo que no hay ningún personaje principal, aunque, se quiera crear esa sensación. Es decir, tenemos a un personaje, Eva, que la verdad es que nos dan a entender que es el personaje principal, pero, yo no lo he visto así. Sí que tiene importancia, no lo niego, pero, me ha parecido que este personaje está metido a la fuerza. Es fundamental para el desarrollo de la historia, pero, tal vez se podría haber presentado de una manera más pausada. Por lo demás, este personaje me ha encantado. Aunque ya esté cansada de la típica chica valiente… pero, me ha gustado mucho.

Tenemos a otros personajes como Lobo, Sakima, Wapasha, Heta o Tadi que me han gustado muchísimo y se les da la misma importancia a todos, cosa que me ha gustado porque así vemos todo lo que ocurre desde diferentes puntos de vista. Alomejor me habría gustado que a Tadi se le diera un poquitín más de presencia porque me ha parecido un personaje realmente interesante. Y por supuesto, está el misterioso Gran Enemigo, que tengo muchas ganas de ver qué va a pasar con él.

La acción no va a faltar y nos vamos a encontrar con escenas de este tipo a lo largo de toda la novela. El ritmo es trepidante y es por eso que no pude parar de leer – o no quería hacerlo – ya que engancha tanto… He echado en falta algo de romance, le habría venido de perlas así que espero que en el segundo tomo nos cuenten algo. El final me ha encantado, la verdad es que es un buen final que nos hace seguir con la intriga de qué va a pasar, pero, tal vez me hubiera gustado que el libro se cortara – acabara – en un momento de más tensión. Eso ya es para gusto personal jeje. Es muy importante dar oportunidades a autores auto publicados y es por esto que siempre me gusta conocer nuevos libros. Me alegra haberle dado una oportunidad a este porque realmente vale la pena dársela.

En resumen, una historia que mezcla el pasado con el futuro a través de generaciones y generaciones. Una trama muy original que engancha desde el primer momento y unos personajes que me han encantado ya que están muy bien construidos y he podido sentir y pensar igual que ellos. Una novela llena de detalles y descripciones que nos llevará de un lado a otro del mundo y con muchísima acción. No creo que le pueda poner pegas a este libro porque de verdad, me ha encantado.



¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!¡Gracias!


10 comentarios:

  1. Pues no se, no me convence del todo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sinceramente, si me lo encuentro mientras voy comprando libros no sé si me hubiese fijado en él, y habría sido un error porque con lo cuentas veo que es un libro que me podría gustar, así que anotado queda a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me echa para atrás el que pueda formar parte de una saga. Tengo muchas pendientes y no quiero adentrarme en otra más. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la reseña, estoy encantada con tu sinceridad sobre los personajes y el final del libro. Por el momento puedo deciros que la segunda parte está a la venta, la tercera en proceso de corrección y la cuarta escrita en un 85%. ¡Saludos! Os animo a seguir mis páginas https://www.facebook.com/Escritora-y-correctora-literaria-L-Herguedas-530018607011201/?ref=aymt_homepage_panel https://www.facebook.com/Saga-Sin-pruebas-no-os-creer%C3%A9-158689124546188/

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado un montón la atención el libro. Este me lo apunto para mis próximas lecturas, que creo que definitivamente me va a encantar.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! no pinta nada mal, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La autora también me ha facilitado el libro para leerlo y hacer la reseña. Espero poder ponerme pronto con él porque tiene buena pinta y por tu puntuación y lo que dices de él creo que me gustará. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Seems amazing, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, buenas tardes! Vengo a darte la lata otra vez ��. Esta vez, buscando otra reseña para un libro nuevo. Es bastante diferente a la saga Sin pruebas..., así que no sé si será de tu gusto. Si tienes tiempo, te mando el link para que eches un vistazo. Si te interesase, habría que contactar con la editorial, pacté con ellos previamente que se encargarían de enviar la novela con marcas de agua.
    https://www.amazon.es/dp/B01N704QB9/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De verdad que la temática parece interesante, aunque no me logró convencer del todo, tal vez en algún punto le dé una oportunidad a razón de tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly