RESEÑA "ANONYMOUS LAND VOLÚMEN I" DE VIAY MALLOW

29 nov. 2016

Título: Anonymous Land
Título Original: Anonymous Land
Autor/a: Viay Mallow
Saga: Anonymous Land #1
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 690 páginas

Gracias a Viay Mallow por el ejemplar 😊



El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extraño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas. Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los 'nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y más guerreros parten hacia la tierra de los 'nothers para hacer justicia. Cyra decide quedarse, pensando que estará lejos del peligro. Pronto descubrirá que no es así...

OPINIÓN PERSONAL

Quería traeros esta reseña al blog porque se trata de una novela que he podido leer gracias a su autora. Anonymous Land es el libro en cuestión y cuando Viay Mallow se puso en contacto conmigo para leerlo, no dudé en aceptar ya que me llamaba mucho la atención el mundo futurista en el que transcurría la historia. La verdad es que no me puedo resistir a un libro como estos porque ya sabéis que estas historias me fascinan. Tengo que decir que la portada me encanta y es de lo más acertada para lo que vamos a ver dentro de la novela. Así que, ¡vamos con la reseña!

Mirai Shinkô es un gran país que nació después de la guerra, cuando los estados de todo el mundo rompieron todo pacto e hicieron nuevas alianzas. El mundo quedó hecho pedazos y unos decidieron empezar de nuevo y otros reconstruir lo que ya tenían. El presidente de esta nación ha muerto y se espera que su hijo, Liam, lo suceda en su puesto. Por el contrario, al otro lado del mar, están desapareciendo niños y mujeres y se cree que han sido los ‘nothers. Vadim y un grupo de guerreros se embarcarán en un viaje para tratar de recuperar a los desaparecidos. Y, por otro lado, Liam empezará a investigar porqué tiene los ojos azules…


La primera cosa que me llamó la atención de esta historia es el contraste que hay entre las dos civilizaciones; una que decidió empezar de nuevo después de la guerra, donde viven en poblados y se abastecen de lo que cazan y pescan y, la otra, los que decidieron permanecer y reconstruir todo lo que había sido destruido. Y también me llamaba la atención por qué Liam quería investigar sobre los ojos azules; ya que son muy poco comunes.

La verdad es que he disfrutado mucho la historia, pero, quizás me hubiera gustado que se le hubiera sacado más partido ya que la idea del argumento es buenísima, pero considero que se podría haber aprovechado más. Tal vez podría haber mantenido el factor sorpresa en algunos puntos ya que se nos han revelado muchas cosas y en pocas ocasiones me he sorprendido. Otra de las cosas que me hubiera gustado más es que la autora nos enseñara más sitios de las dos civilizaciones ya que creo que la novela se centra más en los personajes. Pero, para gustos colores.

De los personajes voy a hablar largo y tendido porque dos de ellos no me han terminado de convencer. Creo que no hay personajes principales porque a todos se les da la misma importancia. Eso es una de las cosas que más me han gustado. Muchos capítulos están narrados desde el punto de vista de Vadim, Liam y Cyra pero, también tenemos capítulos narrados bajo el punto de vista de otros personajes y eso ha sido un punto a favor porque nos permite conocer la situación de cada uno.

Liam es uno de los personajes que no me ha terminado de convencer. Lo he visto demasiado desaparecido en la historia y durante toda la historia se me ha hecho insoportable ya que me pareció un personaje muy egoísta. Pero, reconozco que tiene su lado tierno y en ocasiones me dio hasta pena porque es un chico bastante raro y la verdad es que no ha congeniado nunca con nadie. A mitad de la historia este personaje pasa a segundo plano para dejar más protagonismo a Azumi, una reportera que Liam conoce y con la que empieza a investigar el tema de la procedencia de los ojos azules. Es un personaje que durante la primera mitad de la historia me ha encantado, dada su capacidad empática y su trato con las personas, pero, la otra mitad, ha sufrido una evolución tan grande… y bajo mi punto de vista, para mal. No he podido congeniar con ella ya que inexplicablemente se convierte en un personaje que solo mira por sí mismo a diferencia de cómo había sido antes.

Ahora tocan los personajes que me han encantado. Vadim es un chico súper tierno y la verdad es que es imposible no cogerle cariño. Y me encanta la relación que mantiene con todos sus amigos, en especial con Cyra. Y espero que, en el siguiente tomo, nos cuenten más cositas porque son realmente interesantes. Cyra y Duna tal vez son las que más me han gustado. Me ha fascinado esa manera que tienen de trabajar juntas cuando algo les importa y esa capacidad de crear una montaña de un granito de arena. Hay más personajes, pero los tendréis que descubrir si os animáis con esta novela.

El libro se lee bastante rápido a pesar de su gran extensión. Eso se debe a que el ritmo es ágil y la pluma de la autora es bastante ligera. Hablemos sobre el argumento del que he dicho que se podría haber aprovechado más, pero, hay que decir que todas las tramas y subtramas que se van creando a medida que avanza la historia es de lo que más me ha gustado en toda la novela. Y el final es otra de las cosas que más me han gustado porque me ha dejado con las ganas de saber que más pasa y cómo se va a resolver todo esto. Y encima es donde más acción hay y es como que todo al final explota y te quedas como wow ¿cómo vas a resolver esto? Esperemos verlo en el segundo tomo porque estoy segura de que sí quiero continuar con esta historia.


En resumen: una historia que he disfrutado de principio a fin, con una trama muy original que pienso que se podría haber aprovechado mal y con unos personajes que me han gustado mucho a pesar de que dos de ellos no me hayan convencido. Uno de los puntos a favor es el estilo y el ritmo de la trama y además el hecho de que se sitúe en un futuro. ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí. A pesar de ser un tocho de setecientas páginas, es una novela que entretiene y que si os gusta la acción mezclada con conflictos políticos la vais a disfrutar un montón.



¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece hacerlo?
¡Cuéntamelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias! 













27 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía y me alegra que te haya gustado pero la verdad es que a mí no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia nada de este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Para este año ya no, pero para 2017... no lo descarto, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!

    No tenia ni idea de este libro pero me lo llevo apuntado. Tiene pinta de estar muy interesante^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Olga! Muchas gracias por tu reseña. Me alegro mucho de ver que te ha gustado el libro. Tomo nota de todas tus críticas, tanto positivas como negativas.

    ¿Sabes lo que también me ha gustado? Conocer tu opinión sobre los personajes. Los que más suelen gustar son Liam y Azumi, y a ti te ha ocurrido exactamente al revés. Tenía ganas de saber de alguien más que prefiriese a los tanin. Eso es lo que me gusta de que Anonymous Land sea una novela coral, que cada lector se encariña de alguien diferente. La parte de Azumi es más complicada de explicar, y siento que la personalidad de este personaje quizás no ha quedado reflejada como yo quería. Pero sobre eso podemos debatir cuando quieras, lejos de gente a la que hacer spoilers ;)

    Un beso y suerte en tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, como me he dado cuenta que solemos coincidir en gustos voy a buscar este libro en digital para leerlo el próximo año cuando inicie mis próximos retos, porque has despertado mi curiosidad con esta reseña tan completa y detallada. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. Uiuiui voy a terminar teniendo una lista enorme esta navidad, me ha encantado la reseña, este tipo de libros me encantan, así que gracias porque me lo apunto ehehhe Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama bastante la atención y todas las reseñas que he leído lo ponen bastante bien, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo anoto... jajajajjaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No tiene mala pinta así que no me importaría leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro y, aunque por la portada no me hubiese llamado nada la atención, lo que dices suena interesante.
    Quizá le dé la oportunidad, aunque tengo muchos pendientes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga
    A pesar de esas cosillas que no te han convencido parece que al final lo has disfrutado, me laegro. A mi no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No sabía nada de este libro, pero me ha llamado un poquito la atencion. Voy a ver si lo tengo en cuenta para mis próxima lecturas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, pues tengo otros prioritarios.

    Buena reseña. ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    conocía este libro porque el autor se puso en contacto conmigo, la verdad que tiene muy buena pinta y creo que me voy animar a leerlo :).
    Muchas gracias por la reseña tan sincera

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    También me estoy leyendo este libro, me alegro que te haya gustado, a mí al principio me costó ubicarme en el libro, porque no sabía muy bien como se distribuía el continente. De momento mi personaje favorito es Vadim :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado, pero la verdad es que no me llama nada. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que no me llama tanto como para leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Hola tocaya! :P

    No he leído el libro, pero no me importaría hacerlo. Pero me da que por ahora no estará en mis prioridades. Es verdad que parece tener un trama muy intrigante, teniendo en cuenta que es un mundo nuevo. Es como si te tuvieras que adaptar a lo que estas leyendo y eso me gusta.
    Tengo que decir que la portada no me gusta nada... Si lo veo en un librería ni lo cogería xD
    Me alegra que te haya gustado, pero una pena que no te haya dado ninguna sorpresa o que se hubiera podido aprovechar más la trama. Esas cosas siempre te dejan como un pequeño vacío durante la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. De momento no me llama, y tengo tantossss pendientes por leer, que por ahora lo dejo pasar, besos ;)

    ResponderEliminar
  21. A tomarla en cuenta para futuras lecturas. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Olga! No conocía este libro. Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que parece interesante, pero por el momento lo dejare pasar.
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, es exactamente el estilo de libros que me gusta. Me lo anoto totalmente :d
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado la obra.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No me llama mucho, además ahora tengo muchísimo pendiente, así que uno menos para mi lista, que es bastante larga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Vaya, pues sí que se nota una portada muy elocuente a lo que se trata el libro, y me ha dado mucha curiosidad que esté América, o sea completo, porque luego no los cuenta a todos, pero bueno, me llamó un montón la atención, y sí, mis favoritos casi siempre son los personajes <3 Así que próximamente a ver qué tal está ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo he leído, pero con la cantidad de libros que tengo para leer, no es un libro que me llame la atención para un futuro inmediato, pero quien sabe... Gracias por la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Olga!
    Hace un rato que he renunciado a las distopias, y creo también a los tochos de muchas páginas, aunque el hecho de que te haya parecido bueno me tiente, pues por el momento no me animo, además de que no es una temática que sea muy de mi estilo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly