RESEÑA " UN CUENTO OSCURO " DE NAOMI NOVIK

19 oct. 2016

Título: Un Cuento Oscuro
Título Original: Uprooted
Autor/a: Naomi Novik
Saga: -
Editorial: Planeta
Páginas: 688

Lectura Conjunta organizada por Folloner@s Club 



Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy traigo la reseña de “Un Cuento Oscuro”. Lo leí en una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club. La verdad es que ya tenía desde hace tiempo este libro en la estantería y hubo un tiempo en que lo empecé y me quedé a mitad. Pero, no sé por qué lo dejé y por fin, ayer, lo acabé. Y tengo que decir que me gustó muchísimo y que a pesar de ser un tochaco de libro (porque lo es), vale la pena leerlo ya que el mundo que ha creado la autora me ha fascinado. La portada es una de las más bonitas que he visto, me encanta el árbol rojo en contraste con el fondo negro, es preciosa. No me enrollo más y os dejo con la reseña: 

Un Cuento Oscuro sigue los pasos de Agniezka, una chica que vive ligada al valle, pero, que, por unas circunstancias u otras, es la elegida por El Dragón, el extraño personaje que vive en La Torre y que cada diez años elige a una chica para que viva con él (durante los diez años venideros). Nieshka se sentirá perdida, pero, poco a poco, irá descubriendo que El Dragón no es lo que parece y se verá envuelta, junto a él, en la lucha contra El Bosque, que amenaza con engullir toda Polnya. 

Bien, la verdad es que Agniezka es un personaje que me ha encantado. Es una chica algo patosa y que siempre vuelve a casa con alguna que otra mancha en el vestido, cosa que me ha gustado porque hace al personaje diferente. Pero, se nota que su familia y su amiga Kasia son lo primero y que no haría nada que los perjudicara. Me ha encantado que sea una persona que siempre acaba lo que se propone. La evolución de este personaje me ha gustado mucho. Pasa de ser una chica algo torpe, estando perdida a una mujer que sabe lo que hace y dispuesta a sacrificarse por sus seres queridos. 


El Dragón es el personaje que más me ha gustado y tal vez me hubiera gustado que saliera más en la historia, ya que, hay un buen trozo de libro en el que no aparece. Al principio es un personaje bastante muy irritable y la verdad es que no me caía demasiado bien. Pero, le acabé cogiendo cariño. El punto fuerte de Novik, sin duda, son las escenas de más acción y fantasía, pero, también ha introducido el romance que me hubiera gustado que se hiciera notar más. Me ha quedado un poco sosillo, el tema. Hay otros personajes secundarios que me han encantado como Kasia, la mejor amiga. Que, en un principio creía que era una chica presumida y tal, pero, resulta que ¡es una muchacha de lo más valiente! Y Marek y Solya también me han gustado mucho, pero, me he quedado con la espinita de saber un poco como le va la vida a Solya después de eso. 

Al principio, el libro, puede ser algo tedioso, ya que, cuesta cogerle un poco el ritmo y la acción tarda un poco en llegar. Pero, en todas estas páginas nos va contando cosas relacionadas con el reino, la historia del Bosque y sobretodo la evolución de Nieshka en este mundo plagado de magia.  El mundo que ha creado Novik, me ha fascinado. Una de las cosas que más me ha gustado es El Bosque; un bosque que se alimenta de la vida de las personas y que lleva consigo una malvada corrupción que contamina al que se atreve a acercarse a él. Me ha encantado porque la autora consigue hacerlo parecer un personaje y siempre tiene una presencia importante en la historia. Como había dicho, la acción tarda un poco en llegar, pero, cuando lo hace, el libro te absorbe completamente y no puedes, no quieres, dejar de leer. De hecho (anécdota) me quedaban cuatro páginas para acabar el libro y me tenía que ir a no sé dónde. Así que cogí el libro y me leí las últimas páginas en el coche (claramente no conducía yo) porque quería saber cómo acababa la historia. Bueno, os recomiendo totalmente esta historia porque a pesar de todos los puntitos negativos que le he puesto, es una historia que me ha fascinado y que me ha encantado. 

En resumen, una historia fantástica, con unos personajes que me han encantado y su evolución también. Cuesta cogerle un poco el ritmo al principio, pero, por todo lo demás, recomiendo la historia totalmente. El punto fuerte de Novik es la narración y me ha encantado como ha descrito a El Bosque. Sé que puede llegar a asustar por su tamaño, pero, para mí, ha valido la pena leerlo. 



¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!


¡No olvides que puedes seguirme por todas las redes sociales!
¡Y también afiliarme con este banner de aquí: !








27 comentarios:

  1. Hola! no es el tipo de libro que leo, pero tiene buena pinta.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. hola,tal vez lo lea un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    La verdad es que no me llama la atención, no suelo leer este género, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo y gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me gusta el planteamiento, al estilo de los cuentos clásicos, pero también que no se quede sólo en eso. Y me ha encantado la portada. Creo que lo buscaré y lo pondré arriba en mi pila de libros. ;)

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a esta Lc no me apunte porque el libro no me llama nada la atencion Me alegro que a ti te haya gustado, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Dioooosss, tengo ganas de leer este libro desde que salió y ahora tengo más DDD:

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! el libro me encantó aunque discrepo contigo, el Dragón no me hizo mucha gracia jejeje no me cayó nada bien el señor y el final me pareció algo precipitado. Gracias por compartir tu opinión, espero coincidir en más LCs contigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga
    Concuerdo contigo en que el inicio era algo lento y costaba seguirlo, me paso igual y lo abandoné un tiempo, pero ya cuando lo retome no demoró en llegar la acción.
    De los personajes, no pude conectar con ninguno excepto con el bosque, que para mi se robó el protagónico.
    Gracias por la reseña.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. De momento, lo dejo pasar, pues no tengo mucho tiempo y tengo otros prioritarios.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  10. Me tocó en un sorteo en papel y lo tengo en mi estantería, mirándome, y recordándome que sus personajes están ahí hasta que yo los descubra...

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque que sea tan extenso me echa para atrás, aunque seguramente después lo termine disfrutando mucho. Me pasa los mismo que con El nombre del viento, aunque este sí que espero poder leerlo pronto, que ya lleva bastante tiempo esperando :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. OMG! Que ganas de leerlo yayayayaya xD
    Me encantó la reseña y decidí que necesito leer este libro lo antes posible!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Es un libro del que no me esperaba demasiado pero en general me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es cierto que el principio puede resultar algo tedioso, pero luego el libro te atrapa. La ambientación es magnífica, dota de un toque oscuro y tétrico a la lectura y la magia está plasmada de una forma muy especial. La verdad es que me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te voy a ser muy franca, le tengo muchas ganas a esta obra después de tu opinoión, ya había leído varias pero todas me dejan con colmillos largos asi que espero darle pronto la oportunidad.
    un saludo
    oc

    ResponderEliminar
  16. Olga yo ya pude comprar este libro, lamentablemente no pude anotarme a tiempo para esta LC con Uds., he leído a muchos bloggers (a parte de los que han estado en la LC) que el principio cuesta, pero aún así este libro me llama como el canto de sirena. Así que en mis navidades será uno de los libros que me pondré a leer. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muerto de risa en mi estantería :( pero lo leeré algún dia jajajaj
    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Los comienzos lento no son lo mío, creo que no me va a gustar :(
    Muchas gracias por la reseña y darlo a concoer

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia tiene cosas que me parecen interesantes pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Por el momento la dejo pasar y prefiero centrarme en historias que me llaman muchisimo más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y coincido contigo en que el inicio es algo lento. Al principio cuesta un poco avanzar, pero poco a poco se va poniendo más interesante. Aun tardaré un tiempo en terminarlo, porque es verdad que corto no es, pero la historia me parece de lo más original. Además, a mí todo lo que tenga que ver con la magia me encanta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    pues le tengo muchas ganas a este libro. Así que me paso por encima pero me alegro que te haya gustado esta historia,
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y bueno ni que decir que después de leer tu reseña como que no veas que ganas tengo de ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa
    Este libro lo tengo muy pendiente porque la historia me llama mucho la atencion, adema que tiene excelente criticas, y me pica mucho la curiosidad por hacerme con el. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por traernos la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Al final no pude leer este libro en la lc porque no llegaba a todo pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo muy pronto. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que a mi me pase igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!^^
    Este libro lo he visto en otro blogs y todos coinciden en que es excelente. La portada es hermosa y la sinopsis atrae bastante, en ese caso no dudo en apuntármelo para el próximo año... este ya está repleto xD Besos :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y cuando leí esta parte de tu reseña:
    "El mundo que ha creado Novik, me ha fascinado. Una de las cosas que más me ha gustado es El Bosque; un bosque que se alimenta de la vida de las personas y que lleva consigo una malvada corrupción que contamina al que se atreve a acercarse a él. Me ha encantado porque la autora consigue hacerlo parecer un personaje y siempre tiene una presencia importante en la historia."
    Me dije: TENGO QUE LEERLO. Ya fui corriendo a mi goodreads a anotarlo porque me interesa leerlo. >___< *-* Estoy segura que me gustara.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo empezado este libro ya de hace tiempo y no sé porqué lo he dejado apartado. A ver si después de leer tu reseña me animo y continuo!:)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly