RESEÑA " JUEGO DE TRONOS " DE GEORGE R. R. MARTIN.

11 oct. 2016

Título: Juego de Tronos
Título Original: A Game of Thrones
Autor/a: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Editorial: Gigamesh
Páginas: 798 páginas

Lectura conjunta organizada por Folloner@s Club.



Canción de hielo y fuego: Libro primero Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien porque por fin acabé este tochaco de libro del que os voy a hacer la reseña. La verdad es que tenía unas inmensas ganas de ponerme con esta saga (muy bien Olga, empieza otra más) porque me llamaban un montón la atención. Y vamos a admitirlo, sí, porque quiero ver la serie de televisión. Me recomendaron leer primero los libros antes que ver la serie y así fue, me embarqué a la aventura con Folloner@s Club y tengo que decir, que estamos todas bastante locas porque ¡ni siquiera sabemos cuanto va a durar esta LC! Pero hemos sobrevivido al primer tomo y eso es lo que importa. Es verdad que el libro en sí asusta y la portada no es que ayude mucho... pero, es un libro que me ha encantado, madre mía, la de sorpresas que te llevas leyendolo. Y, no me enrollo más y os dejo con la reseña: Aviso que va a ser un poco tediosa porque hay muchísimas cosas que contar de este libro.


La Mano del Rey ha muerto en extrañas circunstancias y por eso el Rey Robert Baratheon visita a su gran amigo Lord Eddard Stark de Invernalia para que le haga el favor de ser el sustituto de el ya fallecido Jon Arryn. Sin quedarle más opción, Ned (Eddard) viaja a Desembarco del Rey para ocupar el puesto de Mano y encargarse del reino, puesto que Robert solo se preocupa de beber y comer. Pero, un extraño incidente con uno de los hijos Stark, será el principio de una maraña de sucesos, traiciones y alguna que otra muerte...

Hay tantos personajes que es muy fácil hacerte un lío tremendo mientras estás leyendo y no sabes si Ser Loras es el Rey o Joffrey es el bastardo de El Pez Negro. En fin, en esto ayuda mucho que la historia esté contada por los personajes "más importantes" y en capítulos alternados. Y hablaremos un poco sobre cada uno de ellos y la historia que traen tras de sí.

Eddard me ha gustado mucho. Es un hombre muy valiente, con honor y también algo orgulloso (Ay el orgullo Stark)  pero, es un personaje que no dudaría en sacrificarse por su familia y en hacer lo que sea para que sus hijos y su mujer estén a salvo. Tal vez es uno de los personajes que menos me han gustado. Pero, no en el sentido de que no me haya gustado, sino, de que hay otros que me han gustado incluso más. Y otra cosa que me ha gustado de él es que nos ayuda a conocer cómo es la corte del reino y por medio de él conoceremos a Robert o a Cersei. Robert también me ha gustado mucho, aunque solo sea un personaje secundario. Pero, es un personaje que te marca por lo gracioso que es y es que su vida era : ¡Tengo sed/hambre, traedme algo! ¿Para qué voy a moverme si tengo a mi buen amigo Eddard para que me haga las cosas? ¡Soy el Rey, hago lo que me da la gana, voy a participar en el combate cuerpo a cuerpo! Jajaj.  Es que es genial este personaje. Y voy a destacar también a Cersei que es uno de mis personajes favoritos por lo bien construida que está y porque puede llegar a ser un personaje muy muy piadoso.


Los capítulos de Catelyn los he encontrado algo aburridos y quizás sea este el personaje que menos me ha gustado. También es un personaje que haría lo que fuera por su familia y es una persona que no duda, que lo hace todo al momento: ¡Tú! ¡Has hecho daño a mi hija! ¡Te tomo prisionero!. Es así la mujer. También es súper valiente, cosa que me ha gustado, dado que en el mundo en el que viven, las mujeres solo servían para engendrar hijos. Y los capítulos que sí que sí he encontrado los más aburridos del todo, han sido los de Bran, no me han gustado nada. Pero, tengo que decir que Bran es un niño adorable y que a pesar de lo que le pasa, sigue adelante. A partir de estos dos personajes conocemos a Robb, el mayor de los Stark y es una pena que no hubiera algún capítulo suelto por ahí de este personaje por que su evolución en el libro es tremenda. Pasa de ser un niño que jugaba con espadas de madera a un adulto hecho y derecho y ¡Con solo quince años!
Los capítulos de Sansa y Arya también me han gustado. Sobretodo los de Arya, me encanta esa chiquilla. Y Sansa también evoluciona bastante: Al principio me caía fatal, porque era todo ¡oh, Joffrey, oh! ¡Qué guapo que eres, oh! (por cierto, Joffrey es odiosamente odioso.)  Ah, no era más tonta porque no se entrenaba. Pero, me acabó gustando porque al fin y al cabo, quiere a su familia. Y Arya, no es una niña normal, en vez de coser, le gusta jugar a las espadas y eso me ha encantado porque hace al personaje muy diferente.

Y aquí vienen mis tres personajes favoritos^^. Jon Nieve, el bastardo de Stark. Pobrecillo, todo lo lo pasa mal. Es imposible no cogerle cariño a este personaje. La evolución de este personaje también me ha gustado, lo conocemos como un niño de catorce años y ahora es todo lo contrario. Y me encanta la relación que mantiene con Arya y con Tyrion (aunque no sea una relación propiamente dicha) sobretodo. Porque ellos dos se comprenden, ya lo veréis cuando leáis el libro. Tyrion sin duda es el mejor. Pobre también porque es un "enano" o "gnomo", como lo llaman en la corte y tiene que soportar todas las burlas, por eso Jon y él se comprenden tan bien. Pero, todo lo que tiene de bajito, lo compensa con lo listo que es. Lo dicho, estos personajes son de mis favoritos foreva. Y Daenerys... ¿qué decir de ella? Empieza como una niña débil, pero, acaba siendo una mujer de lo más fuerte. Sin duda, uno de los mejores personajes que se han creado y no digo en el libro, ¡sino en el mundo entero!
que tiene que pasar, el odio de todas las personas por ser un niño engendrado fuera del matrimonio... y es que encima estando en La Guardia de la Noche, donde todos son considerados iguales,

Al principio cuesta cogerle el ritmo a la historia y más cuando hay tantos y tantos personajes por recordar y por la cantidad de subtramas que hay. Pero, es que el mundo que ha creado Martin es  tan, no sé cómo explicarlo, que te da igual porque te engancha de principio a fin y en cada página hay una sorpresa. El libro es adictivo y cada vez quieres más y más. Hay que tener una imaginación y mente inmensas para crear lo que este señor ha creado.   Me ha encantado la cantidad de temas que toca y que no tiene miedo de hablar de esto ni de aquello. Y mucha gente ha criticado el libro porque es muy machista y, no digo que no lo sea, sino que , en aquella época todo era así. Bueno, no sé que hacéis que no empezáis estos libros. Ya sé que que es un suplicio, pero, vale la pena. ¡Y no me vengáis con la excusa de que veis la serie y pasáis de los libros!

En resumen, un muy buen comienzo de saga. Es un libro adictivo, que engancha y cada vez te hará querer más y más y más. Al principio cuesta cogerle el ritmo y más cuando hay tantos personajes, pero, todo esto se compensa con los personajes tan maravillosos que ha creado el autor y con la trama. Además, no solo le da importancia a los protagonistas, sino que, los secundarios también son fundamentales para la historia. En definitiva, Martin crea pura magia. 


¿Habéis leído la saga? ¿Os gustó? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias! 













28 comentarios:

  1. ¡Hola, Olga!

    La verdad que esta saga no me llama la atención, hace tiempo tenía pensado ver la serie por las buenas críticas que tiene, pero al final no la empecé porque no es de mi estilo.
    Aún así me alegro de que lo disfrutaras y te siga gustando las continuaciones ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Que ganas de leerlo!!! Me encanta la serie pero aún no me animo con los libros, tengo muchas ganas de conocer las historias de todos los personajes... espero poder leerlo pronto!!!
    Seguiré pendiente a las próximas reseñas! Besotes :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy empezando a leer la saga (ya voy por el tercer libro) y puedo decirte que es fantástica en todos los sentidos. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos como en que Jon Nieve es mi personaje favorito y me encanta su relación con Arya, o el personaje del Rey Robert por su manera tan graciosa de depender siempre de Eddard Stark y simplemente su forma de ser.
    Me ha encantado tu reseña porque recoge muy bien el carácter de todos los personajes principales y tu forma de describirlo es de lo más amena :). Aquí te dejo el link a mi reseña sobre Juego de Tronos para que veas mi opinión: https://secretosdepapelblog.wordpress.com/2016/09/16/resena-juego-de-tronos/
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olga!
    Justo ahora me estoy viendo la serie basada en estos libros y he de decir que me encanta Arya y estoy de acuerdo contigo respecto a Daenerys, su cambio es brutal. No creo que lea estos libros, más que nada por que parece que no terminan nunca y tras ver la serie no creo que me enganchen tanto.
    Gracias por la reseña de todas formas^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues mira a mi esta saga me gusto mucho aunque mi libro preferido es el tercero. Me alegra que lo disfrutaras tanto. Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mira que tenía mis dudas con esta lectura, porque pensaba que no me iba a gustar, pero me he llevado una gran sorpresa, ya que me ha encantado y estoy deseando seguir con estos libros, sobre todo por nuestros comentarios, jejeje. Genial la reseña, a ver si me pongo yo pronto con la mia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Algún día me gustaría poder leerlo pero para eso necesito mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Olga!
    Yo me leí el primer libro y me empecé el segundo, pero... es tan pesado y eso que dices de los personajes hace que sea bastante pesado de leer, pero bueno es una maravilla de historia y estoy contigo en lo que dices.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Olga!
    Aaaaahhhh haces que quiera leer el libro, pero no quiero hacerlo XD Jaja me encantaría leer los libros, pero eso de que el autor no ha terminado la saga y de que tarda siglos en publicar, hace que me eche para atrás la momento de comprarlos, no soy nada paciente, prefiero leer las sagas cuando ya están terminadas, las esperas me matan. Por otra parte, sor súper fan de la serie *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Quien no ha leído todavía estos libros no sabe lo que se pierde, jeje. Lo de que Cersei es un personaje piadoso supongo que lo has dicho con ironía, ¿no? xD
    Es uno de los personajes más cabrones de toda la saga, por no decir el que más, pero sin duda es un gran personaje. Disfruta del recorrido por los siete reinos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! estoy muy de acuerdo con tu opinión, a mi también me costó habituarme a tantos personajes pero luego te metes de lleno en la historia y es increíble.

    Tengo pendiente continuar con esta saga

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Juego de Tronos!!! pero la serie, porque aún no he leído ningún libro :) Así que no sé si después de haberlo visto por la tele me apetece mucho leerlo.

    Pero me encanta que la disfrutes!

    Un besazo, follonera


    María CreeyCrea de EntreLibrosYEbooks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Olga!
    Coincido contigo, hace muchos aos cuando empecé a leer este libro recuerdo que no paraba releer las páginas cada poco tiempo porque no recordaba quien era quien y por qué se supone que hacian eso. Este libro lo malo que tiene es eso, que es una especie de introducción al mundo.
    Pero una vez que coges el truco a todo, es un no parar continuo de leer.
    Mis favoritos son Tyrion y John, aunque Daenerys no se queda atrás :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es una saga que espero leer en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De esta saga leí las dos primeras entregas y quedé encantada con todo el mundo creado por el autor, los increíbles personaje y la trama tan envolvente hasta que conocí la serie, vi que mantenía la esencia de la parte escrita y deje de lado la saga para centrarme en su adaptación. Ahora deseo retomar la lectura, que sea tan extensa no me asusta pero si debo sacar el tiempo para ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    El autor hace pura magia eso es verdad. Igual con la novela me costó ponerme pero luego se lee a un ritmo que vuela, al igual que la serie. Me gustó también mucho este libro, aunque claro hay personajes que los echaré de menos :(
    Un besin!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    esta saga le encanta a mi hermana, se ha leido los libros y es una fan de la serie. A mi no me termina de llamar por eso no me apunte a la Lc. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡ Esta saga me gusta por lo menos la serie, pero no creo que me la los libros. Un besito¡¡ Por cierto ya sigo tu blog, me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!!
    Leí los tres primeros libros de la saga y la abandone, no pude con ella. Me alegra que tu lo hayas disfrutado y espero que te animes a seguir.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha gustado tu reseña pero por el momento no me animo a leer esta saga, no se... no me convence demasiado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Creo que son de los pocos libros que me veo incapaz de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola 📕!
    Sinceramente esta saga no me llama demasiado la atención, creo que no son para mi. Me ha gustado mucho la reseña, muy completa, como siempre jeje. Espero que disfrutes más todavía de las otras partes.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Lo empecé hace unas semanas y me da miedo que sea un poco pesado. Aunque ya vi la serie eso no le quita la emoción que da de leerlo.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Olga! Me llama muchísimo esta saga pero ya me quedé confundida de tantos personajes con solo leer la reseña. Si quiero leerlo solo que no creo que este sea el momento.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos, ¡un beso!❤

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo recuerdo que empecé a leer este libro una vez, hace bastante tiempo, y como dices, me hacía tanto lío con los personajes y se me hacía tan pesado que lo terminé dejando. Creo que una lectura hay que disfrutarla. De todos modos intentaré volver a cogerlo más tranquilamente a ver si me engancha. Gracias por la reseña, has hecho que vuelva a sentir interés por el libro ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo me vi la serie sin leer los libros así que te envidio!! me da mucho miedo leerlos debido a su tamaño y a lo lento que sé que es la historia así que suerte con los siguientes
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante, la verdad yo sí me siento algo intimidada, hasta ahora solo he visto la serie, pero sigo teniendo curiosidad por el libro.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly