RESEÑA " 11'4 AÑOS LUZ" DE NICHOLAS AVEDON

25 oct. 2016

Título: 11'4 Años Luz
Título Original: 11'4 Años Luz
Autor: Nicholas Avedon
Saga: 11'4 años luz #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 302
Muchas gracias a Nicholas Avedon  por darme la oportunidad de leer la novela.  


Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido París en el siglo XXIV. La antigua ciudad de la luz se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus habitantes vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, olvidando la miserable existencia de los mugrosos, aquellos que viven en el piso cero. Después de la fallida colonización de Marte, parecía que ya no quedaba esperanza en el mundo, pero un grupo de filántropos financió el proyecto Veluss. Un plan muy ambicioso: Llevar el hombre más allá del sistema solar: treinta mil hombres y mujeres —los mejores—, ellos y sus nietos, tendrían una nueva oportunidad, en el sistema Procion, a 11.4 años luz a bordo de la nave M2010. Esta es la historia de Ariel de Santos, uno de los artistas vivos más reputados de los Estados Europeos del Sur, un hombre atormentado por sus pactos con el diablo y adicto al Trank, la droga universal. A través de sus ojos, seremos testigos de una huida del pasado, sin vuelta atrás. No será fácil entrar en la nueva arca de Noe: millones de candidatos en todo el planeta desean una existencia mejor. Esta es la crónica de algunos de ellos, luchando por hacer realidad un sueño y embarcar en la nave que les aleje de una vida sin esperanza.

OPINIÓN PERSONAL

Hace algunos días que quería hablaros de este libro. Y es que con esta novela, que, por cierto, me ha sorprendido mucho, también he descubierto el cyberpunk, un género que no conocía de nada, pero, que espero leer más en un futuro. También es la primera toma de contacto que tengo con el autor así que ¡aquí os dejo mi opinión! 

No me parecía, de alguna forma, correcto empezar la reseña sin tener ni idea de que era el cyberpunk así que me informé y tengo que decir que me apetecería mucho encontrar otra novela de estas características, ya que la he disfrutado mucho y no estaría mal conocer más a fondo un nuevo género. 



Lo que más me ha llamado la atención de este género es que se desarrolla en un mundo devastado, dónde la sociedad ha caído considerablemente y hemos vuelto a los viejos tiempos, donde, las clases sociales son una realidad. Y, me ha encantado cómo el autor ha descrito todo este mundo y, la verdad es que me creía que estaba dentro de él. Creo que este tipo de novelas viene muy bien para concienciarnos de que cualquier día de estos, podríamos vivir en mundo así. 

Otra de las cosas que me ha fascinado de la novela es la profesión que tiene nuestro protagonista, Ariel. Él es creador de sueños vívidos, captura las emociones, las modifica a su gusto y luego las saca a mercado. Los sueños vívidos y los autoimplantes son el nuevo futuro, ya no existe el cine, ni el teatro. Vive en uno de los pisos más altos de las torres (contra más alto vivas, más rico eres) pero no se siente parte de "la alta sociedad" por eso, siempre prefiere trabajar con modelos del piso cero. Pero, todo cambia cuando empieza a trabajar en un nuevo proyecto y se verá envuelto en una maraña de sucesos, traiciones...



Ariel me ha encantado, porque, a pesar de que vive en la alta sociedad, no se siente parte de ella y desprecia algunas cosas que pasan con las personas que viven en los pisos más altos de la torre. También porque es un hombre honesto, a lo largo de la historia veremos que siempre dice la verdad. Y sobretodo me ha gustado su evolución. Era un personaje que se sentía solo, al que le gustaba mucho su profesión pero que después de todo, no le llenaba. Es por eso que aparece Joanne; 

Joanne la he visto un personaje algo confuso, pero, igualmente me ha gustado porque es un pilar fundamental para Ariel, al igual que Carlos, su mejor amigo y Andelain, una chica que conoce en un mundo virtual. Todos aportan algo a la historia y eso es algo que se aprecia, porque me he encontrado con historias que contienen personajes solo de relleno. 


La relación entre Ariel y Joanne no me ha gustado, pero, tampoco me ha desagradado. La verdad es que me he encontrado con muchas escenas de sexo, algunas de ellas innecesarias, en mi opinión. Y tal vez, me hubiera gustado que incluyera otras escenas donde los protagonistas simplemente hablaran como personas normales.  


El ritmo de la novela es ágil y fluido, es decir, te engancha desde el primer momento. Quizás he echado en falta algo de acción, pero, me ha encantado conocer todo este mundo plagado de tecnologías. El autor se ha inventado un montón de cosas que me han fascinado; mundos virtuales, lo de los sueños vívidos, el proyecto Veluss...


Otra de las cosas de las que quería hablar es que en la novela me esperaba algo más de lo de Veluss, porque, no ha salido hasta mitad de novela. Peero, no es un libro autoconclusivo, sino que van a haber más y seguro o eso espero que en el siguiente tomo, nos cuentan más cosas. 


En resumen, una historia que me ha sorprendido y me ha encantado. Con ella he descubierto un nuevo género que he disfrutado bastante. Los personajes también me han gustado mucho, sobretodo la profesión del protagonista. Aunque la relación entre los personajes no me ha llegado a convencer del todo. Lo que me ha fascinado es el mundo que ha creado el autor. Totalmente recomendada si quieres algo diferente a lo que estáis acostumbrados. 




¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias! 


Y no olvidéis que podéis seguirme en las redes sociales y afiliarme con este banner de aquí: 


31 comentarios:

  1. La verdad es que a este libro le tengo unas ganas tremendas. Leí unas 6 o 7 páginas antes de recordarme a mí mismo que estábamos en el #LeoAutorasOct pero leer reseñas en varios blogs, como este, no hacen sino aumentar mi impaciencia.
    Y tal vez debería de hacerlo, pues según veo en tu reseña hay cierto desnivel entre el protagonista y los secundarios... veremos.

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad no me parece de mi estilo así que este creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantó el libro, estoy deseando leer la segunda parte! *-* Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña de este libro y wow la verdad es que no me importaría leerlo. Tiene elementos que me gustan bastante, me da a mi que este subgénero va mucho con las cosas que me gustan así que me lo apunto. Gracias por la reseña y espero que salgan los demás libros (no sé de cuántos se compone xd)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia, y la verdad es que no estoy muy segura de si podría disfrutarlo, pero no lo descarto del todo porque nunca se sabe cuando te puede sorprender :P Me lo apunto para buscar más opiniones a ver si me convence, porque no parece estar nada mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que si vuelvo a plantearme leer este género empezaría con este libro... pinta ser entretenido y el hecho que no sea tan popular me gusta. Excelente reseña linda. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. Dios como agradezco tu reseña. Vi el libro, me gusto la portada pero cuando leí la sinopsis, que cosa tan confusa, tanto que casi ni leo tu reseña. Pero me atreví y gracias a ello me ha llamado la atencion, me gusta como explicas de que trata, lo haces menos confuso y mas atractivo. Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, esta genial, como siempre jaja

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! es la primera vez que leo sobre el término "ciberpunk" y creo que, por los elementos que lo componen, me va a gustar. En cuanto al libro... si tiene ciencia ficción ya es algo muy a su favor y las escenas tórridas innecesarias por desgracia cada vez son más comunes. Pero si, le daré una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no sabía de la existencia de éste libro, la verdad es que no es de mi estilo, pero después de leer tu reseña y tu conclusión, creo que la daré una oportunidad.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. La portada me gusta mucho, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No conocía este libro, tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummhhh este me queda apuntado, me parece que te gustaria Hyperion es un gran libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco había escuchado sobre ese género que mencionas, la verdad que tantos géneros que surgen me confunden un poco pero dejando eso de lado, la trama me llama bastante la atención y podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las distopías, pero las leo de manera dosificada. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. El género de la ciencia ficción no es de mis favoritos, pero me gusta leerlo de vez en cuando. Por lo que cuentas este libro parece bueno, así que tomo nota. Yo tampoco tengo muy claro lo que es el cyberpunk, pero igual me termina gustando, como te ha pasado a ti. Todo es probar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Olga!
    Pues sí me apetece leerlo, tiene una pinta fabulosa y la ambientación igual,
    Me lo apunto para mirarlo ^^
    Muchas gracias por la reseña:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Olga! Me lo llevo super anotado porque me encanta la reseña que has hecho y tiene una pinta increíbleeee! A ver si me hago pronto con él! Un beso enorme!! :D PD: Qué gusto da ver que la gente lea un libro y lo disfrute tanto ♥ PD2: Gracias por tus comentarios, siempre me alegras :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado todo lo que nos cuentas del libro. Me lo apunto sí o sí, además tengo ganas de leerme algo de este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, pero me echa para atrás que sea saga. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Pues sí que quiero algo diferente y esto podría ser. Pedazo historia no? No sabía esto del cyber punk, pero la sinopsis y lo que cuentas del libro me gusta. Me ha llamado por lo del proyecto Velus (me ha recordado el trailer de la película Passenger, con Chris Pratt y Jannifer Lawrence). Una pena que solo se mencione más a mitad del libro. Lo que sí que no me esperaba es ls escenas de sexo... Espero que no sobren tanto como dices, que parece que últimamente metan esto en muchos libros.

    En fin, me alegra haber pasado por aquí y ver este libro. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No conocía el libro y por lo que he leído así por encima, no tiene mala pinta. No sé si me animaré a leerlo ya que no es un género que me suela gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holaa!!
    No conocía tampoco el género cyberpunk y me llama mucho la atención. No conocía el libro pero pintamuy bien por lo que has contado. Tal vez le de una oportunidad... lo dejo en posibles.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!

    Acabo de caer en tu reseña de casualidad y acabo de enamorarme del libro, quiero leerlo, quiero saber que pasa, necesito saber la historia de Ariel.
    Gracias por esta reseña, es mas que seguro que le de una oportunidad.

    Y gracias por la info sobre el género de cyberpunk no lo conocía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! este sin duda es un libro interesante y este nuevo genero el cual nunca habia oído hablar me a gustado mucho, buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No sabía de este libro y la verdad es que tiene muy buena. Lo anoto para buscarlo a ver si me puedo hacer pronto con él. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Se ve bueno el libro pero no logra llamarme por completo la atención
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Vaya, que tampoco me sonaba el género, pero ahora creo que lo he leído, como Iluminae <3, o me parece que sería de ese género, pero bueno, me llama un montón este libro, la verdad que la profesión que tiene, llama ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola 🎃!
    Pues no sabía nada de este libro, acabo de descubrirlo ahora mismo jajaj, tampoco me va demasiado ese género, pero me ha encantado la reseña jeje.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo este libro en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto. Beos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, parece un libro interesante, pero en todo caso esperaría hasta que estuvieran todos terminados. Gracias por al reseña y por darlo a conocer^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Olga!
    Ciertamente nunca he leído nada de este tipo de libros hasta la fecha, bueno no sé si "Mekronos" entraría; pero no creo que me llame mucho la atención y el hecho de que le den mucho enfoque a otras cosas, más que al desarrollo completo d ellos personajes, pues no me agrada demasiado.
    Tal vez algún día le dé una oportunidad, aunque no creo.

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly