RESEÑA | YO ANTES DE TI | JOJO MOYES

Título: Yo Antes de Ti
Título Original: Me Before You.
Autora: Jojo Moyes
Saga: Yo Antes de Ti (1/3)
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 496 páginas. 

Reseña de la segunda parte, Después de Ti pinchando aquí


Sinopsis: Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha marcado de verdad. Jojo Moyes es bastante conocida en el mundo de la literatura y aunque no había tenido la oportunidad de leer nada suyo hasta ahora, la conocía y, no os voy a engañar, captó mi atención porque la película se estrenó hace poco 🙊, por lo que decidí sumergirme entre sus páginas. Con las novelas de amor siempre voy con cuidado y es que, al no ser mi género preferido, no suelo tener demasiadas expectativas por lo que efectivamente, no leí ni la sinopsis y a l'aventura. 


Yo antes de ti, es la primera parte de una bilogía que cuenta la historia de Will Traynor que “en su anterior vida” era un hombre de negocios de éxito, con dinero y con la vida que siempre quiso tener. Con ganas de vivir la vida al límite, Will se atrevía con todo y encima era un imán para las mujeres. Por desgracia un accidente en el que no fue partícipe dejó inmóvil la parte inferior de su cuerpo, destrozándole la vida. La historia es narrada por Louisa Clark, una mujer de 26 años que no sabe qué hacer con su vida y que de repente se topa con una oferta de trabajo, para ¡sorpresa!, cuidar a Will.  Sin estar convencida del todo, termina por aceptar, sin saber que esa oferta y el hombre al que debe hacer compañía le cambiarán la vida. 


“No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto”

Louisa Clark no sabe quién es ni qué debe hacer con su vida. Sin un propósito o meta que perseguir y con la incertidumbre con la que vive, contrasta su estilo alocado y divertido que seguro que os hará reir. Sin embargo, este rasgo de la personalidad - demasiado feliz para mi gusto sorry - resultó ser un incordio para mí. Lou es una mujer que no para, no puede estar sin hacer nada y necesita estar ocupada para no pensar en ella misma y en el futuro - incierto - que le espera. Si bien es que tiene toda la vida resuelta, no se siente cómoda y los acontecimientos cambian radicalmente cuando conoce a nuestro otro protagonista. En el otro lado tenemos a Will Traynor, un hombre de éxito que quedó tetrapléjico tras un grave accidente. Las ganas de vivir se han esfumado y las aspiraciones y metas que tenía han sufrido un increíble giro de tuerca. Después del trágico incidente, nos encontramos con un Will arisco, sarcástico, egoísta cuya historia es desgarradora. 


La historia está narrada desde diferentes puntos de vista (he echado de menos del de Will 😢) que la dotan de dinamismo y más emoción. Cada uno siente de una manera por lo que no solo viviremos la historia desde la mente de Louisa sino que la madre de Will; Nathan, el cuidador o Treena, la hermana de la protagonista profundizarán aquello que se nos cuenta. 


La prosa de Jojo Moyes es auténtica y creíble. Sus palabras y la desesperanzadora historia que cuenta transmiten el dolor, amargura y sufrimiento de una persona que sabe que ya no tiene nada que perder, que de un día para otro todas las cosas buenas se han esfumado. El elemento reflexivo, por supuesto, es constante y de hecho, la trama presenta una novedad que no se ha tratado demasiado en la novela contemporánea. Sin duda es una novela que transmite todo tipo de emociones. Desde la alegría al enfado a la tristeza (de verdad que vais a llorar muchísimo 💔) pasando por la felicidad... 

“A veces tú, Clark, eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas…”

Es una historia que aporta y no aparta. Es reflexión, es pura ternura, es llanto, es pérdida, es muchas cosas pero seguro que una historia de la que es muy muy difícil olvidarse. Me ha enseñado que hay que hacer lo que a uno le gusta porque en cualquier momento tu vida se puede ir al traste. Me ha mostrado que hay más gente buena que mala en el mundo y que siempre, siempre habrá personas dispuestas a ayudarte estés como estés o seas como seas. 


El desarrollo de la historia es lento, pero duro. Es decir, sí que se me atragantó un poquito al principio pero acabas entendiendo que cada palabra, cada gesto, cada situación que se nos presenta es necesaria y encaja a la perfección con aquello que se nos cuenta. Al final ha sido tremendamente difícil acabarla, simplemente por el hecho de que me negaba a que acabara (*adjunto plorera final*😭). 


Pros ✅: una historia conmovedora e impactante que además de hacerte reflexionar (y llorar), marcará un antes y un después. Unos personajes muy bien construidos con una base de fondo increíble y un torbellino de emociones que no te dejarán indiferente. 


Cons ❌: la historia quizá vaya un poco lenta al principio. 


¡Cuéntame si has leído el libro en los comentarios! Si lo has hecho, ¿qué te pareció? Y si no, ¿te apetece darle una oportunidad? ¡Gracias 😉!


GOODREADS | CASA DEL LIBRO 



Publicar un comentario

55 Comentarios

  1. Es TAN intenso este libro... Nos ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este libro, una reseña genial. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D

    Perdona, mi opinión no valdrá de mucho, no he leído el libro, solo he visto la peli. Quería leerlo, de verdad, pero después de la peli, se me han quitado las ganas. Seguro que el libro el 1000 veces mejor, pero es que ya no me llama leerlo tanto como antes :(

    Me alegro igualmente que lo hayas disfrutado tocaya :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y es genial que lo hayas disfrutado. A mí me ha gustado pero pensaba que me iba a emocionar más con esta historia, creo que tenía demasiada información antes de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo si lloré y mucho ademas, pero es que soy muy llorona, jajaja. A mi este libro también me marcó mucho cuando lo leí el pasado año, y este año al releerlo en la LC me ha dejado igual, y eso que ya sabia de iba la cosa. Los personajes principales me encantaron, aunque si que es verdad de los secundarios no salvo a ninguno, ya que me parecieron muy egoístas, sobre todo la hermana de Lou. Estoy deseando ver la película a ver que tal está la adaptación y sobre todo ponerme con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A ti te ha gustado más que a mí, las familias de ambos me sacaban de quicio y la historia no me gustó tanto como esperaba
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo lo leí y me encantó, me partió totalmente el corazón pero me parece genial el final y la película también me gustó mucho!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí en la época en la que todavía no era tan famoso, y me pareció maravilloso. A mi me enamoró por completo. Tiene infinidad de cosas buenas, como lo que te hace sentir, porque la historia te remueve por dentro y te hace pensar en todas aquellas cosas importantes que a veces damos por sentado, o como malgastamos el tiempo sin saber que un día ya no estaremos aquí (que filosófica me he puesto, jeje). Si no fuera porque no me gusta releer, sin duda este sería uno de esos libros que volvería a leer más de una vez :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he podido ni leer el libro ni ver la película pero con todo el éxito que está teniendo sin duda alguno tengo muchas expectativas sobre el libro, asi que espero que cuando lo lea no me defraude jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho y me llegó, me alegra que tú también hayas sentido que es un gran libro :D Me emocionó mucho, no sé por qué fue pero me tocó más de lo que pensaba.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a formar parte de él, y te invito a que tú hagas lo mismo:)
    Recuerdo haberme fijado en este libro hace muchísimo tiempo, pero como no lo apunté, lo olvidé... Fui a ver la película al cine y me encantó, así que imagino que el libro habrá sido incluso mejor... Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no creo que lea este porque ya vi la peli.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Olga!
    Buf, es un libro que marca muchísimo. La autora consigue meterte en la historia y hacerte sentir diferentes emociones a medida que van pasando las páginas. Es cierto lo que dices, no te deja indiferente, de hecho creo que cuando lo terminas, miras el mundo de otra manera, con otros ojos. La reseña te ha quedado genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tengo nada de ganas de leer este libro. Cuando todo el mundo empieza a hablar de un mismo libro...buff, no sé, como que me saturo. Sé que seguramente me gustaría al igual que a ti, pero sinceramente paso. Aun asi gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Tengo pendiente leerme el libro antes de ver la película y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro es impactante, sobre todo en la forma de actuar de los personajes, como lo viven todo tras intensamente y nosotros con ellos. Me alegro de que te haya gustado
    ¡ Un beso !

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ahora que ha salido la edición de nuevo en tapa roja no veo el momento de adentrarme en esta historia y más tarde descubrir su adaptación. Me alegra mucho ver lo que te ha encantado y todo lo que te ha hecho sentir ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  17. No estoy yo muy segura de que este libro pueda gustarme. Y la película no creo que vaya a verla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Hace muy poco que me lo compré y le tengo muchísimas ganas! Ver reseñas como la tuya me van dando cada vez más ganas, así que veremos a ver si no paso de mi lista de libros del verano y me pongo con él pero ya, me ha encantado la reseña por completo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! a mi me pasó igual que a ti, me hizo reir, llorar, enfadarme, emocionarme. Es una historia redonda y preciosa. Tengo pendiente ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  20. Este fue uno de mis libros favoritos del 2015 que fue cuando pude leerlo, es realmente mágico, especial y me enseño muchas cosas, creo que lo más importante es que no puedo juzgar a un libro esperando que siempre haya amor xD en fin... espero leerme pronto su segunda parte, ojala y sea igual de bueno que este <3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    coincidimos un monton en la reseña. No es mi libro favorito ni mi autora favorita, pero engancha y no puedes dejar de leer.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque todas las reseñas son maravillosas, pero al mismo tiempo no quiero llorar jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Justo pasaba por tu blog y me encontré con esta reseña.
    Leí este libro hace más o menos un año porque todos estaban hablando de él y de lo maravilloso que es (además vi la portada y no me pude resistir). Iba con muchas expectativas por todas las críticas que había escuchado y la verdad es que las cumplió. Como decís, ya escritora hace que la historia sea totalmente realista y creíble (y por esto mismo desgarradora).
    Coincido en que me hubiera gustado más romance, no porque no haya si no porque me hubiera gustado leer más escenas románticas en sí, sobre todo porque amé la pareja de ellos dos (¿quién no?).
    Me alegra que te haya gustado y que coincidamos. ¡Muy buena reseña!
    Te sigo y te espero por mi blog, beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Al final me he animado a leerlo, así que caera pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Aunque me spoilee apropósito sobre esta trama para no ir a ciegas con este tema tan fuerte y crudo, fue inevitable para mi no llorar, de verdad que me hizo sentir una mezcla de sentimientos diferentes y también reflexioné sobre otras cosas que nos plantea la historia. Una lectura que disfruté muchisimo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi me gustó el libro por la manera tan sutil que maneja temas tan crudos y recalca la belleza de la vida. Fue un libro que me hizo llorar y le tengo un especial cariño.
    Muero de ganas por leer la segunda parte.
    Ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Me encantó este libro. Es muy emotivo, al verdad es que te transmite miles de cosas. Super recomendable. Y la peli aún no la he visto pero pronto la veré :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sólo he visto la película y esta me gustó muchísimo, pero espero pronto leer la novela, quiero saber de todo lo que me perdí en la película, ya que al parecer omitieron muchas cosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Anda! Pensaba que te había comentado esta entrada! (lo ue hace el alzheimer...) A mi me encantó la novela. Tiene baches emocionales que nos lleva a nosotros, los lectores, como si estuviéramos en una montaña rusa. Sentí mucha pena por Lou y también por Will, aunque también me reí con algunas de sus expresiones(mi favorita es cuando will le regala a lou unos leotardos de abeja por su cumple <3)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! estoy de acuerdo contigo, no es una novela romántica al uso y, aparte de emocionarnos, nos hace reflexionar sobre muchas cosas. Por cierto que tampoco soportaba al novio de Lou, ni a su hermana dicho sea de paso. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Leí el libro hace un tiempo es verdad que me sorprendió que introdujera algunos temas que no son los más habituales en las novelas románticas. No es un libro que me marcara de por vida, pero lo disfruté mucho y el final me dejó tocada.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que tenor ganas de leer este libros. Me alegrar que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Me encantó este libro, es tan romántico y triste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tambien lei la novela y me gusto mucho! No me habia pasado nunca que una novela me haya hecho sentir tanto. Fue maravillosa y a la vez desgarradora. Me alegra saber que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos, de esos que nunca me cansaré de recomendar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    estoy de acuerdo, no es la típica novela romántica. Me ha gustado mucho la evolución de Lou a lo largo de todo el libro, cuando Will la "fuerza" a vivir.
    Esta historia no ha sido exactamente lo que yo creía pero igualmente me ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Olga! la verdad es que este libro esta en mis pendientes desde hace como dos años, desde que se anunció el cast. No lo he leído debido a los spoilers, pero creo que lo acabaré leyendo...
    Me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  38. Hola Olga!
    Amo este libro, si bien al principio no me enganchó, a medida que se desarrollo la historia no pude soltarlo. Tienes razón, no te deja indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola :D!
    Oh... creo que voy a ir a leerlo ahora mismo*-* No fui a ver la película porque pese a que me encanta el romance y todo eso, quería leer el libro primero, y todavía no lo hago. Lo tengo esperando a ser leído y creo que lo haré porque más que romance, parece desgarradora >.< Y hace un rato terminé una novela muy tierna y ahora quiero sufrir un poco xD >.<

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Yo tengo que ser la oveja negra de este mundo porque... ni he leído este libro ni tengo ninguna gana de hacerlo. No me gustan los libros dramáticos ni los que me he tragado mil spoiler sobre ellos... así que no creo que vaya a leer este libro, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Yo también me impacté que llevara algunos años en el mercado, y no fuera tan famoso como se merecía, y lo estuve atrasando en mis listas, pero al final fue increíble <3. Lou sí que hace reír, y uf, no soportaba a la hermana, toma decisiones muy egoístas :( Sí que te transmite todo lo que está sintiendo Will, y uff, de cierta forma comprendí su decisión. Y me hizo llorar horriblemente mucho :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  42. ¿Hola Olga!
    Que bueno que te haya gustado ^-^A mi me encantó y sufrí mucho con este libro poro me enseñó mucho sobre lo que es el verdadero amor :')
    Tengo muchas ganas de releerlo aunque también quiero ahorrarme el sufrimiento jaja
    Una reseña espectacular!
    Saludos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Intenté empezar este libro pero no se porque lo dejé por otro libro que me llamaba más en ese momento :/ Luego fui a ver la película y me enfadé con ese final jajajaj pero por lo demás si la peli se parece al libro creo que voy a intentar leerlo de nuevo porque va a merecer la pena :)
    Muy buena reseña !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Te he nominado a una iniciativa en mi blog. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/08/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Primera vez por aquí,pero era obligatorio dejar un comentario sobre este libro. Me lo leí hace unos meses y la verdad,no me decepcionó. Es algo lento y realmente esperas el final desde el principio. Sin embargo,me tocó la fibra sensible y me chifló. Lo que si que no soporté fue la segunda parte. La empecé y directamente,paré. No la pude continuar. Es como darle más vueltas al bombo para querer sacar mas dinero. No me gustó en absoluto. La historia era autoconclusiva. Y hubiese sido mejor no continuarla,pero la autora se pasó de lista,a mi modo de ver. Sin embargo,la primera parte buenísima. Y la película... Podría mejorar,pero también está bien.

    Un saludo,

    Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Lo he comprado esta semana junto con la segunda parte y tengo muchísimas ganas de leerlo. Además he conseguido la portada original y me ha costado bastante porque ahora la mayoría tenían de portada el cartel de la película. Ya veré si coincidimos en opiniones porque todo el mundo está encantado con el libro :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. A mi me gusto, es asi como tu dices, no es una historia fácil de olvidar. Y creo que a pesar de tantos cruces de opiniones que ha traído esta historia, yo creo que hay que leerla con una mente bien abierta para entender la situación de Will.

    Muy buena tu reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
  48. He leído muchísimas reseñas de este libro y tengo un montonazo de ganas de leerlo.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Ya te sigo

    ResponderEliminar
  49. Buenas. Este libro me gustó muchísimo y quiero ahora verme la película porque seguro que me encanta también :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  50. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  51. Me pasó lo mismo, conocía a la autora pero nunca me había animado a leerla porque mi lista de libros pendientes es interminable. Sin embargo, al salir la película me animé a leerlo antes de verla y tengo que confesar que no pude evitar llorar con el libro. Es un historia muy emotiva y de las que te marcan y te enseñan a ver la vida de otra manera. La adaptación al cine me sorprendió porque es bastante fiel al libro y Emilia Clarke es la perfecta Lou, la he visto ya varias veces. Aún no me animo a leer la segunda parte, me quedé muy satisfecha con el libro y no necesito saber más de la historia, me quedó con su final del primer libro y las sensaciones que me produjo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    La verdad este libro lo tengo anotado en mis "próximas" compras desde hace una barbaridad, y por una u otra razón nunca termina pegándose, y el hecho de que hayan anunciado una tercera parte (si no mal recuerdo) me hace que me lo piense de nuevo... Aunque dado el caso supongo que nada más leería éste y el segundo...
    Sin duda me parece una historia buena de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!

    Es un libro que leí el año pasado, creo, y me encantó. Me esperaba la típica historia romántica y divertida (la portada es lo que tiene) y me sorprendió ver que trataba un tema tan duro como ese y que sí, tiene humor, pero también drama, mucho drama.
    Yo me tiré medio libro llorando a mares, y me dejó muy tocada. Ha sido una historia que me ha gustado, necesaria (hay mucho tabú con el tema) y con la que he conectado desde el principio.
    En fin, que me encantó, y la película también.

    ResponderEliminar
  54. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!