RESEÑA " EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS " DE SERGIO S. MORÁN

> Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
> Título Original: El dios asesinado en el servicio de caballeros
> Autor/a: Sergio S. Morán
> Saga: ?
> Editorial: Fantascy
> Páginas: 336 páginas



Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo estáis? Aún hace mucho calor por aquí, pero se puede soportar, sobre todo si llevas encima un buen libro y ligero con el que pasar el rato. Este es el caso de El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros. Ya de por sí el título llama la atención y yo como soy una amante de la mitología (tengo un radar para palabras como dios, mitológico y demás) no dudé en apuntarme este libro y cuando tuve la oportunidad me lo traje para casa. Otra cosa que llama la atención es la sinopsis y el nombre tan original de la protagonista: “Parabellum”. Y por último no podemos dejar de lado la magnífica portada. Me encantan los colores y el detalle de la chica en negro le da un toque más misterioso y seductor. Además, es un libro cortito de unas 330 páginas que se lee enseguida y encima se disfruta de él. Os dejo con la reseña:

Verónica Guerra alias Parabellum, no es una detective normal. Es una detective paranormal que se encarga de los casos más fascinantes y raros que te puedes encontrar. Porque ella está envuelta en un mundo de mitología, rodeada de criaturas y dioses de todo tipo. Pero no solo criaturas de las mitologías sino que también seres como hadas, elfos, vampiros, hombres lobo, etc pululan por el mismísimo centro de Barcelona. Ella siempre está dispuesta a llevar a cabo un caso ya sea que te ha poseído un espíritu o te ha drogado un centauro. Pero todo esto se trastoca cuando en el maletero de su coche aparece el cadáver de un dios. ¡Los dioses no mueren! ¡Son inmortales! Bien, pues a partir de este suceso, Verónica alias Parabellum tendrá que enfrentarse a un complejo caso y descubrir quién es ese supuesto dios. Pero no todo es tan fácil porque lo que aparentemente es un homicidio es mucho más. ¿Queréis seguir a Parabellum en su aventura?

Esta chica tiene dos lados; Verónica, su lado “humano” por decirlo de alguna manera, y también, su lado más tímido y normal que le ayuda a que todo el mundo de criaturas fantásticas no le absorba. Esto también se debe a que tiene a su lado a Roberto, un chico de lo más normal e inocente respecto a este mundo. Y además muy curioso, ¡vaya si es curioso! Le va a traer algún que otro problemilla a nuestra protagonista. Luego está Parabellum, la chica dura y fuerte con carácter a la que no le importa enfrentarse a un peligro, en el que lo mejor que te puede pasar es la muerte, con tal de que le paguen. Me ha encantado este personaje debido a su fuerza y porque es una chica de lo más peculiar. Porque, aunque sabe que este caso no es a lo que está acostumbrada sigue adelante y porque no le da miedo enfrentarse a un minotauro o a una valkiria. Me ha gustado este personaje, pero a pesar de eso notaba que Parabellum se estaba tragando a Verónica y eso es una cosa que no me ha llegado a convencer, pero, el libro se centra en los casos de Parabellum así que no hay de qué preocuparse. Aun así, me hubiera gustado que me contaran esos orígenes de Parabellum, el cómo empezó a formar parte del mundo mitológico o cómo fueron sus primeros días. Sí, me he enterado de algo del pasado de Verónica pero me ha faltado que se profundizara más en ello. Hay otros personajes como Carlos, Arancha o Gambeta que ya conoceréis en la historia porque sin ellos no se hubiera podido realizar. Y voy a hablar también del cadáver del dios. Ya sé que suena raro, pero tenía que hacerlo. A partir de este dios muerto se desarrolla la trama, pero nada más, es decir, me hubiera gustado que tomara más partido o que me contaran que le pasa después de que todo acabe. Supongo que muerto, como estaba.

Este mundo que ha creado Sergio S. Morán es genial. Nos veremos rodeados constantemente por criaturas de todo tipo. Y no solo se limita a presentarnos al panteón griego, sino que también toman partido la mitología nórdica, la hindú o los vampiros. La trama me ha encantado, cada vez se complica más y más y también hay un montón de subtramas que resulta que conectan de lo lindo en el final. Toda ella se desarrolla en Barcelona cosa que me ha encantado porque ahora es tendencia desarrollar todos los libros fuera de nuestro país o todas las novelas que leo transcurren en Estados Unidos.  El ritmo es muy ágil, aunque al principio cuesta meterse en la historia. El libro se devora rápidamente, es perfecto para llevártelo a la playa y pasar un rato muy entretenido, como he dicho antes. Por supuesto, la acción no falta y no dejan de ocurrir cosas.  Tampoco han faltado las risas con Parabellum, con su peculiar sentido del humor y su manera de pensar. El final me ha encantado, pero viendo como avanzaba la historia y lo que me estaba gustando, me esperaba un poco más de chicha. Aunque quizás estoy equivocada porque el final es épico, pero me ha faltado algo. Me ha faltado ese algo que me haga exclamar y cosas así. En fin. Además, me ha descolocado un poco la última frase. Ay ¡que pillina es la tía! Supongo que eso es otra historia de la señorita Parabellum. Sin duda voy a leer más aventuras de ella y sin duda voy a recomendar este libro porque te lo vas a pasar genialmente genial.

En resumen, una novela ligera, con un ritmo ágil y una protagonista genial que nos sumerge de lleno en el mundo mitológico de Barcelona. Un final lleno de acción y misterio que recomiendo leer sí o sí. 


¿Has leído este libro? ¿Te apetece leerlo? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Este blog se alimenta de ellos. 











Publicar un comentario

42 Comentarios

  1. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, pero creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, no conocía para nada el libro, pero al igual que tu amo la mitología por lo tanto no me molestaría leerlo, el caso es que no sé si llegará acá xD
    De todas maneras gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olga!

    Esta novela me re encantó, es cierto.. además de cortito se disfruta um montón leyendo. La pluma de este autor me mantuvo enganchadisima, y estoy con muchas ganas para que haga una continuación de la historia ya que quera un hilo en abierto.
    Me alegras que también lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me parece un libro bastante interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. no conocía esta saga, por ahora la dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya veo que te ha encantado muy mucho. Puede que sea interesante, pero de momento no me llama mucho.
    Una reseña genial y muy completa. Me encanta el diseño con el que las haces ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece leer, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!! Ahora mismo tengo como 2092318 libros pendientes, pero me gusta mucho este género y la verdad es que me llama mucho mucho la atención. Así que queda más que anotado y espero leerlo prontito ^^ Un besote enooooorme Olga!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El titulo llama bastante la atención y su premisa es interesante, se ve como una lectura divertida y entretenida, podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Jajaja, la verdad es que también tengo un gusto para eso de las palabras dioses, mitología, etc, etc, es muy bueno ;) Jopeee, y lo que has contado del libro, solo me dan más ganas de leerlo *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. He visto varias reseñas positivas de este libro pero a mí por ahora no me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Leí mitología y ya me atrapó, definitivamente lo leeré!! Muchas gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, he leido reseñas buenas como la tuya pero no se la razon exacta pero no me apetece leerlo ahora mismo

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía pero me lo apunto en la Wishtlist ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Creo que nunca he leído un libro con esta temática, pero entre el título, la sinopsis y tu reseña, me has convencido. Me lo apunto :3

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que reseña más chula te ha quedado!! Me ha encantado :)
    Tengo mucha curiosidad por este libro ya que todas las reseñas que he leído, al igual que la tuya, lo ponen muy bien. Ahora mismo me es imposible, pero espero poder hacerme pronto con él, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo había visto comentar por ahí y por lo que comentas me ha recordado a ratos a Neil Gaiman y Constantine. Buena señal, me lo apunto. ;)

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me apunté este libro hará como un mes porque tanto la portada, como las sinopsis y las reseñas que estaba leyendo lo ponían muy bien. Tengo mucha curiosidad por leerlo y espero que me guste tanto como a ti la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía de nada este libro, pero han entrado muchas ganas de leerlo. Me gusta como mete la mitología y eso de que la protagonista no le tiene miedo a nada (hasta le pagan por morir) suena super.
    Aunque no se si pueda conseguirlo. Veré si lo encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Ay ay, un libro sobre mitología <3 raro verlos, no son muy frecuentes pero aun así me encanta. Va para la lista de pendientes del tirón.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero me ha sorprendido mucho tu reseña. Nunca había leído nada sobre un "mundo" mitológico en plena Barcelona y eso me intriga y más, si va cargado de tanta acción y tantos buenos ratos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. Si fuese por el título yo no me lo compraría, la verdad. Después de leerte me lo apunto y si cae en mis manos lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué narices me haces esto? Otro libro más que se va a mi lista de eternos pendientes. Te odio, na en realidad te quiero, y se me gusta el libro te adoraré para toda la vida XD
    Me ha gustado mucho la reseña
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola! una detective paranormal que investiga cosas y casos de dioses? este libro tengo que leerlo jajajaja Para empezar el título me ha encantado y para terminar, la sinopsis me parece muy original. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leído algunas buenas reseñas, a las que sumo la tuya, y la verdad es que me llama bastante la atención :)
    Espero poder conseguirlo pronto porque seguro que me gusta. Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. Lo quiero leer si o si!!! me ha encantado la sinopsis y la reseña. Me parece curioso y divetido así que le daré una oportunidad Xd un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  29. No me atrae el libro, pero genial la portada :D
    besos

    ResponderEliminar
  30. No me atrae el libro, pero genial la portada :D
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me apetecía un montón leerlo cuando salió, porque como a ti me llamó mucho la atención su portada y ese título tan original. Después, entre tanta lectura pendiente y novedades... me olvidé. Pero por como lo pintas creo que podría gustarme e incluso ser una lectura de las que disfrute, así que queda bien apuntadito. A ver si logro hacerme con él y lo compruebo.

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Desde que lo vi la primera vez me ha llamado mucho la atención y tengo unas ganas enormes de leerlo. La premisa es interesante y me gusta lo que dices del personaje de Parabellum; además de que eso de ser detective paranormal suena muy emocionante. Espero leerlo un día de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ¡Genial reseña!
    No descarto leerlo más adelante cuando me quite algunas de mis lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente en mi estantería, espero leerlo prontico porque le tengo muchísimas ganas y tiene una pinta genial ^^.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo en mi infinita lista de pendientes.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero al igual que tu, todo lo que tenga que ver con mitología me llama mucho la atención, de cualquier manera no creo poder darle una oportunidad por cuestiones de tiempo pero me alegra que te haya gustado a pesar de esos detallitos que dices que tiene la historia.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  37. Buenas. Probablemente este libro me gustaría por lo que cuentas de él pero aún así tiene algo que no me llama del todo. Creo que por el momento lo dejaré pasar aunque me lo apunto por si en alguna ocasión me da por leerlo :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Tengo este libro en mi lista desde hace unos meses y me llama mucho la atención. Tu reseña me anima a comprarlo :) (Marta)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este libro lo había visto por ahí y me llamó la atención el título. Me lo apunto, gracias por la reseña :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  40. No tenía ni la más remota idea de la existencia de este libro. A mi como me saques de Hércules... No conozco mucho ser mitológico ni héroe ni nada de la antigua Grecia. Eso sí, las series Imperio Romano, tipo Roma o Spartacus... ¡LAS DEVORO!
    Está muy bien que te gusten este tipo de historias, seguro que en el instituto eras buenísima en la asignatura de Historiajijiji.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapísima! Es un libro que promete estar muy bien documentado.
    ¡Un besazo Olga!

    Etérea

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! La verdad es que no soy muy fan de Castle así que de momento voy a dejarlo pasar porque no sé ni cómo va la serie prácticamente jajaja. Pero me alegro mucho de que a ti si te haya gustado y lo hayas podido disfrutar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola! Ya lo vi reseñado en otro blog y me gustó mucho lo que contaba. Con tu reseña he corroborado esa primera impresión, así que espero poder leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!