RESEÑA " TE ESPERO EN LA PLAYA " DE MAYTE MARTÍNEZ

5 jul. 2016


Te espero en la playa

Mayte Martínez

LUHU Editorial | 342 páginas

*Muchas gracias a la editorial por permitirme leer este libro*

3'25/5



“Te espero en la playa” está escrita con la idea de entretener al lector. Es amena, la intención es que, en cada capítulo, nos quedemos con ganas de más. Esta novela, en un principio, parece destinada a la población adolescente, pero ¿quién no ha deseado tener un amor de juventud como el que aquí se narra? En caso de no haberlo vivido, es el momento de fantasearlo y en caso de haberlo tenido, quizás esta novela le haga recordar momentos, frases, besos… de los que, en aquellos tiempos, fuera usted el o la protagonista. El ambiente veraniego, de playa, de junventud, aporta la frescura a unas historias que, a veces, se ven empañados de celos, accidentes, enfermedades… que pueden aportar algo de dramatismo a ciertas partes de la novela. Pero lo que sí es verdad es que el lector siempre quedará con un buen sabor de boca… ¿siempre?... quizás no… habrá que llegar hasta el final…

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de un libro que me mandó la editorial LUHU, y que me hacía mucha ilusión leer porque es mi primera colaboración con una editorial y estoy muy contenta (ya colaboré con un autor, pero no con editorial). No porque esta sea mi primera colaboración voy a ser menos objetiva. Siempre empiezo comentando la portada y esta no me ha gustado (últimamente no me gustan las portadas de los libros que leo) pero sí creo que refleja muy bien lo que vamos a ver en el contenido de la novela. El hecho de que transcurra en la playa la mayoría del tiempo y el libro sea de un ambiente veraniego se agradece ya que hace muchísimo calor y una novela fresca y que se lea rápido siempre apetece. Bien, esta es una de ellas. En cuestión el libro es normalito y aunque al principio no me estaba gustando, terminó por engancharme y me gustó. No me enrollo más y os dejo con la reseña:

Te espero en la playa. El verano ya ha llegado y nunca se sabe lo que puede pasar. Alba y Nora son dos hermanas de 21 y 22 años que van a pasar su primer verano alejadas de sus padres (ya que estos han decidido darse un respiro e irse de crucero) en la casa de verano de la que disponen en El Campello. Cuando llegan, deseosas de por fin reencontrarse con sus amigos y de pasarlo bien, se dan cuenta de que han olvidado las llaves de Los Cinco Robles (la casa) y por este motivo tienen que llamar a un cerrajero para poder entrar. Es así cuando el destino de las dos hermanas se cruza con el de otros chicos y como el verano les espera con muchas sorpresas y sobretodo con el amor.

De los personajes voy a hablar mucho solo decir que Marc no me ha caído bien porque es muy celoso y tampoco me ha caído bien el padre de las dos hermanas por motivos que se explican al final de la historia. Todos los personajes comparten una cosa y esa es el amor por el verano y el deseo de reencontrarse con los viejos amigos. Ahora paso a hablar de las relaciones entre ellos. El amor y la amistad son un pilar fundamental en la novela y tienen mucha importancia. Me ha gustado mucho como la autora ha creado ese ambiente de amistad con todos los chicos y me ha gustado que a cada uno le dé una cualidad y unos gustos. Una cosa que no me ha gustado nada es que el romance es muy poco creíble. No me parece normal que todos y cada uno de los personajes se enamoren perdidamente y profundamente (porque así lo describe la autora) al primer día y ya estén liados con el novio/a correspondiente. Es como que está todo demasiado precipitado. Pero bueno, si los personajes quieren aprovechar el verano que lo aprovechen;)

La novela no solo se centra en el verano de Alba y Nora sino que nos ofrece un plano general de todos los personajes y así podemos seguir a cada uno de ellos en su pasada por el verano. La trama es bastante simple y he visto varios intentos de complicar un poco la trama (como la aparición de la exnovia o Rubén) que no han salido del todo bien. Pienso que la novela es un tópico. Chico conoce a chica y desde ahí no se pueden separar.  El ritmo es ameno porque, como he dicho antes, transcurre en la playa y en un día de mucho calor a todos nos apetece un bañito y además la autora introduce también cosas como un curso de buceo o el ambiente festivo de ese pueblo que te hace tener más ganas de ir a ese sitio y pasártelo bien. Me ha gustado que diga los nombres de las diferentes playas por las que van pasando porque así me ha permitido conocer un poco más el entorno. El estilo de la autora es ágil y ameno, aunque me recuerda mucho al de Blue Jeans. Me gusta el lenguaje que utiliza a lo largo del libro; un lenguaje juvenil y cercano. Como he dicho antes, al principio la novela no me estaba gustando, pero logró engancharme y terminó gustándome así que la leí de tirón. Es una novela que está muy bien para el verano, es fresca y viene muy bien para ir a la playa, sentarte en una silla y comenzar a leer. A mí me ha parecido la típica novela de amor con drama y culebrones que a todos nos gusta. Llega el fin del verano y toca despedirse de los amigos y la autora le ha dado su toque de emotividad al asunto. Un final muy bonito, pero me ha quedado incompleto. Me hubiera gustado que me contara qué pasa después del epílogo y sobretodo qué pasa con los padres de Alba Y Nora porque ahí sí que no me ha quedado claro.  En fin, está súper bien para pasar un ratito en la playa y no agobiarse con los problemas.  

En resumen, un libro fresco y divertido perfecto para leer en verano y en la playa para pasar un ratito. La autora crea un buen ambiente veraniego y la relación de amistad entre todos los personajes me ha gustado. En cambio, el romance no me ha gustado nada el romance; es muy poco creíble y el final me ha quedado algo incompleto. Lo recomiendo si queréis leer algo ligero para este verano:)

¿Os apetece leer este libro? ¿Lo habéis leído?
¡No olvides comentar, este blog se alimenta de tus comentarios!
¡Gracias!










15 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que el libro no me llama especialmente. Es una historia que tiene pinta de entretenida pero tengo tantos pendientes que no puedo permitirme el lujo de entretenerme en una historia así.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero puede que para más adelante.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña y enhorabuena por tu primera colaboración! El libro no me llama lo suficiente como para apuntarmelo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! en primera tengo que felicitarte por esa primera colaboración ¡espero y sea la primera de muchas! por otro lado tu reseña me ha dejado con sentimientos encontrados, en primera me gusta la temática de playa, porque la verdad es lo que ahorita se antoja leer, una lectura sencilla y sin tantas complicaciones, pero por otro lado eso de que se enamoran profundamente al primer día como que no me gusta... hace poco abandone una lectura que aunque tenía muchas ganas de leer los clichés de personajes me desesperaron, así que creo que por el momento pasare.
    Espero y estés teniendo un lindo día ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu primera colaboración con una editorial!!! Por otra parte, no conocía el libro, pero creo que me voy a anotar el título, ya que coml bien dices, en verano vienen bien novelas frescas y de ágil lectura!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no me termina de convencer mucho y despues de leer tu reseña tampoco me llama demasiado, asi que lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Olga! La verdad es que no acaba de convencerme esta novela, sobre todo porque si el protagonista masculino es celoso, pues apaga y vamonos. De todas maneras parece una buena opción para un día de playa, así que le dejo pasar de momento pero no lo descarto del todo.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hmm no me convence, sin embargo muchas gracias por la reseña
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial para las tardes de piscina, así que me lo apunto. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que esta vez lo dejaré pasar porque tengo un montón de libros pendientes, gracias por la reseña.

    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" así que me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Veo que no te ha dejado satisfecha, no no me animo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que ese tipo de temáticas pues no son del todo lo mío, aunado a los romances forzados: de porque hay chicos pues se enamoran de las chicas, y viceversa, junto con el insta-love pues no me van... Así que creo que tal vez no sea lo mío.
    Aún así que bueno que haya mejorado de su inicio y te permitiera disfrutarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly