Reseña " La Reina Roja " de Victoria Aveyard

Título: La Reina Roja

Título Original: Red Queen

Saga: La Reina Roja #1

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Oceàno Gran Travesía

Pàginas: 474

Aquí os dejo la página del libro por si quereis echarle un vistazo. La Reina Roja.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS
 
Tenia muchas ganas de leer La Reina Roja. A mi me gustan mucho las distopias y por eso cuando lei la sinopsis supe que me iba a gustar. Lo primero que llama la atención de esta novela es la portada que tiene. Es que es preciosa! Por no decir la edición que también es una pasada. Ya se que es un poco tarde para hacer la reseña, pero tenia que hacerla si o si. Con este libro también tenia las espectativas muy altas además de que estaba recomendado por todas partes y la verdad, no me decepcionó en absoluto.
"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."

 
Victoria Aveyard nos presenta una sociedad en la que conviven dos "razas" diferenciadas por el color de su sangre. Primero tenemos a los Plateados siendo la clase social más alta y los que tienen el control además de que tienen unas habilidades especiales y a los Rojos que viven bajo la sombra de los Plateados y son, de alguna forma, sus sirvientes si no es que los han mandado a la guerra. 
En esta sociedad tiránica vive Mare Barrow, una chica Roja que se gana la vida robando para poder mantener a su familia a sabiendas de sus padres no aceptan del todo la idea. Un día es llamada a la ciudad (donde está el palacio veraniego de la familia real ) para que empiece a trabajar como sirvienta en vez de irse a la guerra. Allá Mare descubre que ella también tiene esos poderes y es incluida en la corte real. Mare descubrirá que no puede confiar en nadie y que tendrá que fingir muy bien si no quiere que la descubran.
 
Mare no es la típica chica valiente que aparece en las historias distopicas sino que más bien es una chica que se preocupa más de los demás antes que de ella misma. Cuando descubre que su amigo está en peligro, no duda en sacrificar su seguridad por la de el chico. Mare al principio se siente muy insegura por si le sucede algo o la llegan a descubrir en palacio pero poco a poco, a medida que la historia avanza, va mostrandose más y más segura ya que cuenta con la ayuda de ciertas personas. Es un personaje que no terminé de encajar muy bien con él pero que luego me gustó mucho. La histora está contada bajo el punto de vista de Mare y con ello la autora ha conseguido que la conozcamos más a fondo.
Hay también otros personajes secundarios como Maven o la reina que nos han permitido conocer un poco más a la realeza y ver los sucios y rastreros que pueden llegar a ser algunos. (Los que lo habéis leido sabéis a que me refiero.)
 
El libro me enganchó desde el primer momento y se me hizo una lectura muy amena. En serio, me encanta como escribe Victoria Aveyard. Ha conseguido crear una trama super interesante con un montón de sorpresas que no me esperaba para nada pero con otras que me las decia el probio libro. Esa ha sido una de las cosas que no me ha convencido mucho y la otra ha sido el romance que se vive en la historia. No me ha convencido pero porque no se desarrolla del todo y espero que en el siguiente libro se profundice más. Hay mucha acción y misterio y lo que más me ha gustado ha sido el final que es brutal! Me ha dejado con unas ganas enormes de leerme el segundo. Con todos estos elementos la autora nos sorprende con una novela increíble.
"Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar conmigo y todo lo que me importa. Ahora se con que lucho y lo dificil, lo imposible, que sera ganar."

 
En resumen: Una distopia mezclada con fantasía con acción y misterio. Con romance que no me ha convencido mucho. Pero a pesar de ello La Reina Roja es una novela espectacular que nos va a dejar con la boca abierta en alguna ocasión.

 

 
 
 

 
 



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Vaya, este me hacia gracia leerlo aún sabiendo que era paranormal, que no leo, la verdad, pero ahora al saber que es serie me he hechado hacia atrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me da gusto que te haya gustado bastante. A mi no me acabo de convencer del todo, aunque no logro dilucidar si fue por las coincidencias con otras distopías o por qué, pero bueno... Aún así tengo el resto de los libros publicados hasta ahora, pero su segunda parte en inglés así que me complica más el leerlo, pero espero continuar pronto, por ese final, que sin duda fue lo que, para mi, más rescató, toda la historia.

    ¡Saludos!

    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta saga pero a mi no termina de llamarme la atención así que no creo que me anime con ella. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la saga de La Reina Roja. Cuando empecé a leer este libro no tenía muy claro si me iba agustar o no. A mí también me gustan mucho las distopías, pero el principio me recordaba demasiado a Los Juegos del Hambre, al igual que Mare se parece mucho a Katniss. Eso me hizo dudar, pero conforme seguí leyendo me fue gustando cada vez más. Con este libro he descubierto que me encantan las historias que suceden en la corte (reyes, príncipes, caballeros, todo eso) Y los libros que vienen no se quedan atrás. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me pongo ya:D
    Besos<3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!