Reseña " Electro " de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Electro

Título Original: Electro

Saga: Electro # 1

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Páginas: 320

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 

OPINIÓN PERSONAL
SIN SPOILERS
Tenia muchas ganas de leer este libro porque es de Javier Ruescas y es uno de mis autores favoritos nacionales. Me encantan sus libros y por eso la saga Electro no se iba a quedar fuera de mis lecturas. Lo leí en un día y lo disfruté mucho. Las portadas de la saga me encantan y eso fue otro punto afavor a la hora de comenzar a leerlo.

 Esta es la historia de Ray, un chico de 17 años que un día se despierta en su casa pero todo el mundo ha desaparecido; su madre, su padre , su perro , los vecinos... y Origen , su pueblo, está destrozado. Ray no entiende nada y por eso emprende un viaje en busca de respuestas con un viejo diario que se encontró en su jardín. Resulta que una tragedia muy terrrible  ha estallado y la humanidad se ha estinguido. En su lugar viven unos seres llamados electros que son muy parecidos a los humanos pero que  su corazón  depende de unas baterías para que siga latiemdo. Ray conoce a Eden, una chica electro, y juntos intentarán llegar a el complejo del que hablaba el diario y encontrar más gente como él...

Ray es un chico muy valiente y no duda nunca en lanzarse al ataque o defender a sus compañeros. Este personaje me gustó pero no terminé de compaginar con él. Luego está Eden que si que me gustó desde un principio. Me gustó todavía más cuando nos abre su corazón y le cuenta a Ray su historia.

La historia tiene una trama interesante y se desarrolla bastante bien. Me gustaron tanto las partes del diario como las de Ray. El diario consigue que le encontremos sentido a algunas cosas que vive Ray y centrarnos un poco más en la historia porque a mi el principio me pareció un poco lioso. Se diferencian muy bien las partes que han escrito los dos autores y me parecía interesante ver que habían creado un escritor junto con un crítico de cine además de que los dos estilos han encajado muy bien. Un puntazo ha sido que la historia mezle distopia, ciencia ficción y fantasía.

A pesar de todas las cosas buenas que destaco del libro hay algunas que no me gustan o no me convencen. Por ejemplo el romance que no me ha terminado de cuajar. Me parece un poco falso...

En resumen: Una novela adictiva e interesante. Con estilos de escritura muy diferentes pero que encajan muy bien. Una novela para pasar el rato con un romance que no convence mucho. Os la recomiendo si quereis pasar un ratito sumergidos entre las palabras de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

3'5






Publicar un comentario

0 Comentarios